La incidencia del homicidio doloso presenta la cifra más baja de los últimos cinco años en el país con una disminución en febrero de este año, del 26.4% en una tendencia a la baja que se mantiene, eso demuestra que la estrategia nacional de seguridad funciona, es la correcta y está ayudando a pacificar al país.

Así lo aseguraron las autoridades de seguridad federales al presentar el panorama de seguridad de la república hasta el cierre de febrero del 2022.

Mostraron la estadística comparativa de los meses de febrero en los últimos cinco años, en cuanto a los promedios diarios de homicidios dolosos que se cometieron en México.

Comentaron que en febrero del 2018 el promedio diario de homicidios dolosos fue de 87, mientras en febrero del 2019 fue de 101; en febrero del 2020 ese promedio diario fue de 96; en 2021 fue de 94 y en febrero de este 2022 fue de 81 homicidios cada día.

Reiteró que eso demuestra la tendencia sostenida a la baja en la incidencia de ese delito.

Sin embargo, agregó que seis entidades federativas siguen concentrando el 48% de todos los homicidios que se cometieron en el país en febrero pasado y son: Michoacán, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

ESCRIBE UN COMENTARIO