sábado, abril 13, 2024
InicioRegionalGuanajuatoHay 21 nuevos Comités Vecinales de Seguridad

Hay 21 nuevos Comités Vecinales de Seguridad

En lo que va de 2024, la Subsecretaría de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha conformado 21 nuevos Comités Vecinales de Seguridad, tanto de la zona centro como el sur de la ciudad.


Entre los nuevos comités de vecinos que tienen como función especial la relación con la SSC se encuentran: Arboledas, Peñitas, Lomas del Padre, Cañada de Jerez, Villa Santa Fe, además de las poblaciones rurales de Santa Teresa y Cervera.
Mientras que en la zona centro se agregaron los del callejón del Navío, Barrio Alto, Agua Zarca, Noria Alta, Pastita, entre otros.
El titular de la Subsecretaría de Prevención, Luis Rivera Almanza aseguró que la participación y colaboración social en el tema de la seguridad pública es fundamental para lograr mayor coordinación y mejores resultados.


Explicó que además se ha tenido una muy buena respuesta por parte de los vecinos de los diversos callejones, barrios, colonias y comunidades en donde se han conformado estos comités y por medio de los cuales se fortalece la colaboración entre autoridades y personas.
“En lo que va se han conformado 21 nuevos comités vecinales de seguridad para fortalecer el acercamiento con la gente y mejorar en este tema”, dijo.


Señaló que la principal función de estos organismos de colaboración entre autoridades y ciudadanos es la prevención de conductas consideradas como delictivas y de esa manera reforzar las labores de vigilancia.
Rivera Almanza informó que la mayor parte de la ciudad se ha integrado a este programa, por medio de habitantes de las diversas demarcaciones que se han acercado para colaborar en el tema de la seguridad.


Consideró que además de las labores de tipo preventiva, los Comités vecinales han permitido el acercamiento entre los mismos habitantes de las zonas habitacionales de la ciudad, que encuentran una forma de relacionarse de una mejor manera.
El funcionario apuntó que se ha comprobado que la colaboración entre personas e instituciones ha logrado fortalecer el tema de la seguridad y la integración de habitantes de las diversas regiones de la ciudad.
“El llamado es a la gente para que se siga sumando, que sigan conformado estos comités y que la misma gente se integre para mejorar y permitir el acercamiento con las autoridades”, afirmó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular