“Luego de ver que en Jalisco y en Nuevo León ya se han dado avances con respecto del tema del agua, en Guanajuato vamos a tener que meter un poco más de presión para que las cosas se den. Ya está casi todo listo; tenemos todo firmado y sólo nos falta la venia del gobierno federal porque ellos tienen el monopolio del tema del agua. No podemos hacer un proyecto sin el aval de la Conagua, pero sigo al pendiente de este asunto”, dijo el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“No creo que el retraso no sea por cuestiones políticas porque las negociaciones han sido muy buenas. Ha habido muy buena voluntad pero algo sucede y a nosotros ya nos urge arreglar la situación y a lo mejor tendremos que hacer una presión adicional.

PRESIÓN
La presión adicional consistiría en buscar una cita con el presidente para presentarle este proyecto final como nos lo pidió y por otro lado, hacer una llamada al secretario de gobernación, aprovechando que tenemos muy buena relación con el secretario Adán Augusto López, llamada en la que le recordaré la importancia de esta cita”, enfatizó.

Comentó que su secretario particular ha hecho lo que corresponde; se ha encargado de todo lo oficial: las cartas, los oficios, que se han enviado también al secretario particular del presidente y yo insistiré con el secretario de gobernación para que las cosas se den.

COMANJILLA
Con respecto al tema de la suspensión de la obra del entronque entre la carretera 45 y la salida a Comanjilla, el primer mandatario del estado señaló que deberán de hacer “alegatos de oídas” con el juez porque, dijo: “me parece que si lo que se busca es darle seguridad a esa zona lo importante es concluir la obra, no paralizarla. Es un contrasentido y falta de criterio así es que voy a encomendar a la secretaria Libia García que se ponga en contacto con el juez para que nos deje continuar con las obras. Mientras más se retrase, más peligroso es”, externó.

Afirmó desconocer el tiempo que vaya a durar esta suspensión pero dijo que se debe dar celeridad por la seguridad de la gente.
“No es una obra del estado, es de la federación pero nosotros conocemos a la constructora, que es una empresa guanajuatense y confiamos 100% en ellas. También hay que hablar con los ejidatarios que se ampararon. También tengo el conocimiento de que existe un grupo de personas molestas porque se suspendió la obra así es que hay que atender a los dos lados”.

REUNIÓN
Comentó que la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, le informó que tendrá reunión con su equipo de trabajo y la gente de Los Sauces para ver si se consigue llegar a un acuerdo, como se hizo en Irapuato y se logró construir un Hospital.

“El expediente lo tiene la SCT porque es una obra federal, insisto. Pero nosotros estamos para apoyar y que todo se solucione pronto, sobre todo, por la seguridad de la gente
No podemos violentar la orden de un juez, tenemos que hablar con el juez y ver cómo se puede terminar con la obra”, mencionó.

Con respecto al tema de Seguridad y por los eventos de violencia que hace unos días acontecieron en León e Irapuato, declaró que recientemente se detuvo a un grupo criminal y tras esta clase de detenciones, casi siempre, otro grupo entra con actos violentos.
“Aún así, con todo y estos lamentables acontecimientos, la tasa de homicidios sigue a la baja en Guanajuato”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO