Sin vida y suspendido en una soga fue hallado anoche el Alcalde de San José de Gracia, Armando Rodríguez Domínguez, dentro del salón de Cabildo del Ayuntamiento ubicado a 40 kilómetros al norte de la capital de en Aguascalientes.

Empleados de su Administración fueron quienes informaron sobre el hecho, luego de que intentaran bajarlo para tratar de reanimarlo, sin éxito, alrededor de las 22:30 horas.

Al respecto, el Fiscal General del Estado (FGE), Jesús Figueroa Ortega, afirmó que él mismo se privó de la vida, por razones que aún se desconocen.

«La posición oficial de la Fiscalía es que se trató de una auto privación, se trata de un suicidio. Vamos a respetar la memoria y a la familia no divulgando mayor información. Se trató de una decisión personal», dijo el funcionario.

Rodríguez Domínguez recién obtuvo mayoría de votos para la Alcaldía en 2021, abanderado por el partido Fuerza por México, cargo que ya había ocupado en de 2008 a 2010, sin embargo, en aquella ocasión ganó con el PAN.

Su suplente, quien fungía como Secretario de Finanzas, Luis Manuel Reyes González, fue separado del cargo tras su detención y vinculación a proceso en junio pasado.

La aprehensión se llevó a cabo luego de que éste amenazara con una pistola al diputado local por el PRD, Cuauhtémoc Escobedo.

Por lo anterior, fue designado como Edil interino el Secretario, Netzahualcóyotl Quiroz Neri, al frente del Ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO