La visita al Albergue Brigada Canina y una clínica de golf para niños, formaron parte de las actividades alternas de las que tomaron parte los profesionales que jugaron el Abierto del Bajío correspondiente a la segunda etapa de la Gira de Golf Profesional Mexicana.
Como parte de la acción social, los representantes del circuito visitaron el Albergue Brigada Canina para participar de la rehabilitación de áreas para el cuidado y protección del medio ambiente, flora y fauna.
Las actividades consistieron en: Campaña de esterilización realizada con apoyo del personal del Centro de Control y Bienestar Animal de León, campaña de captación de donativos de alimento.
Así como adecuación de espacios para la estancia de caninos y felinos, entrega de donativos de parte de integrantes de la gira y de la Pet Foods S.A. de C.V. y entrega de agradecimientos al personal del Centro de Control y Bienestar Animal y de Pet Foods.
El director de la gira, Alejandro Quiroz, dijo: “Estamos contentos de apoyar en esta nueva dinámica, pues como sabemos nuestro país es el primer lugar en Latinoamérica con la mayor cantidad de perros abandonados en las calles”.
Acompañaron a Quiroz: Nathyeli Guerrero, Coordinadora del Área de Acción Social para la Gira Profesional, jugadores, Emmanuel Rodríguez del Centro de Control y Bienestar Animal de León y Vanessa Reveles, del albergue canino.
Y finalmente, los golfistas leoneses Diego Córdova y Luis Gerardo Garza, el poblano Isidro Benítez, el brasileño Rafael Becker y el venezolano Manuel Torres, impartieron una clínica golf a un grupo de 20 niños del club sede.