El 2022 avanza imparable. A tan solo 9 días de “recién estrenado” el año, muchas personas recuerdan los tiempos pasados, cuando algunas cuestiones eran más sencillas, y por supuesto, la pandemia del Covid-19 era un problema inexistente. A continuación, se apela a la nostalgia, evocando lo que ocurría hace exactamente 20 años, en 2002.

En 2002, León crecía hacia la modernidad y veía los avances del nuevo milenio. En la Zona Centro abundaban los cibercafés, y el puente del bulevar Vicente Valtierra estaba en obras. También empezaba la construcción de lo que hoy en día se conoce como el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Hoy en día, la saga cinematográfica de ciencia ficción “Matrix” va por su cuarta entrega, pero el 9 de enero de 2002 la sección de espectáculos de este medio informativo anunciaba, en su primera plana, que… ¡habría una segunda parte! Entre las películas más populares en cartelera estaban “Monsters Inc” y “El Señor de los Anillos: la comunidad del anillo”… aunque, en aquellos años, las películas tardaban en llegar a México y al interior de la república, pues en Estados Unidos ya tenían tiempo en cartelera.

Una de las noticias tecnológicas más destacadas era que Panasonic anunciaba la cámara modelo SV-AV10, que tenía audio y video digital, además de ser del tamaño de una cajetilla de cigarros. El 15 de enero de aquel 2002, la Wikipedia en español tenía su primer año de vida.

Desgraciadamente, durante los primeros días del 2002 el crimen no descansaba. Tan solo aquel día se registraron seis asaltos en diferentes puntos de la ciudad: Jardines de Oriente, Camino a Comanja, Juan José Torres Landa, y otros dos en Malecón.

En el mundo, Netflix comenzaba a crecer… pero como un servicio que alquilaba películas en DVD a través de su sitio web. La plataforma que hoy en día forma parte de miles de hogares leoneses, comenzaba a darse a conocer en el mundo. Otra importante noticia de entretenimiento fue que Interpol lanzó su disco debut, y el “Aserejé” fue una de las canciones más escuchadas. Asimismo, Big Brother en México, y los reality shows comenzaban a popularizarse.
Algunos lectores ni siquiera nacían, pero para otros, 20 años no han sido nada.

ESCRIBE UN COMENTARIO