La Presidencia Municipal de Guanajuato, a través de la Tesorería, habilitó el servicio de facturación en línea del pago del impuesto predial.

La dependencia recordó que los recursos que se captan por el impuesto predial se invierten en obras y servicios para beneficio de las familias guanajuatenses como seguridad, pavimentación, alumbrado y limpieza, entre otros.

Para hacer uso del servicio de facturación es necesario ingresar a la página www.guanajuatocapital.gob.mx, seleccionar el menú “Tramites” y elegir la opción “Genera tu comprobante Fiscal Digital (CFDI)”.

En el caso de los contribuyentes que requieran CFDI de forma recurrente, tienen que ir a la opción “Regístrate aquí” y, en caso contrario, se marca la opción “Ingresar como invitado”.

El siguiente paso es capturar los datos solicitados y al final hacer clic en la opción “Facturar”, seleccionar la opción “Listado facturas” y por último seleccionar el RFC y la opción “Descargar”.

Además, las personas que cumplan con el pago de la anualidad del impuesto predial en una sola exhibición antes del 31 de este mes, recibirán un 20% de descuento.

También se puede pagar en línea con cargo a tarjeta de crédito o débito en la página www.mipagomunicipalmexico.mx, así como en instituciones bancarias participantes y en cualquiera de las cajas municipales instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

El predial se invierte en obras para la ciudad

Con el pago de este impuesto se realizan obras como el libramiento vial Cervera-Las Teresas, que ayudará a reducir tiempos de traslado y mejorará la movilidad de las y los capitalinos.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, realizó un recorrido de supervisión en esta obra en la que se invierten 130 millones de pesos del orden estatal y que podrá estar concluida durante el próximo mes de mayo.

Recordó que para esta obra, el gobierno adquirió los terrenos por donde pasará la nueva vialidad como parte del paquete de acciones de infraestructura social que se han realizado de manera histórica desde el 2018 con el apoyo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez.

“El puente prácticamente ya está. Va bastante avanzada la obra; el Gobernador dijo que para mayo podría estar lista, para que toda la gente que está por la avenida Santa Fe pueda pasar a Las Teresas”, explicó durante el recorrido.

Recalcó que los recursos provenientes del pago del predial se invierten en estas acciones que benefician a todos los capitalinos y aseguró que en Guanajuato los impuestos se ven reflejados en este tipo de obras.

Agregó que las acciones de movilidad ahí no terminan ya que una vez que el libramiento Cervera-Las Teresas quede concluido se tendrán otras acciones para completar un circuito que agilice el recorrido de peatones y automovilistas que circulen en la zona sur de la capital del estado de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO