El secretario general de la ONU, António Guterres, ha hecho un llamamiento este domingo para que haya más armonía en Estados Unidos tras la muerte el sábado de diez personas en un tiroteo racista en Buffalo, Nueva York.

«Guterres se ha mostrado consternado por este ‘vil acto de extremismo violento racista'», ha subrayado en un comunicado el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq.

Así, Haq ha hecho hincapié en que «el secretario general condena en los términos más enérgicos el racismo en todas sus formas y la discriminación basada en la raza, la religión, las creencias o el origen nacional. Todos debemos trabajar juntos para construir sociedades más pacíficas e inclusivas», ha dicho.

Guterres ha enviado su más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas y espera que se haga justicia «rápidamente».

El atacante es un individuo de 18 años identificado como Payton Gendron que abrió fuego indiscriminadamente una tienda de un barrio de mayoría negra y publicó el ataque en un directo en redes sociales. Once de las trece personas alcanzadas por las balas son negras.

ESCRIBE UN COMENTARIO