La karateca leonesa Cinthia de la Rue, cerró su actuación con otra medalla de bronce en la modalidad de kata femenil por equipos dentro del XXXIV Campeonato Panamericano de Karate Senior 2021 que se lleva a cabo en Punta del Este, Uruguay.

La seleccionada mexicana originaria de León, Guanajuato, ya había conseguido en la semana el metal del mismo color, pero en kata individual femenil, así que al final cumplió con las expectativas de subir al pódium en sus dos competencias.

El evento de kata por equipos se realizó el sábado y De la Rue hizo equipo con la poblana Victoria Cruz y la tamaulipeca Yaneth Quiroz Castillo, y al final su actuación convenció a los jueces para darles el tercer lugar.

La Femeka (Federación Mexicana de Karate) felicitó a las tres artemarcialistas mexicanas por la obtención del metal bronceado.

Recordar que en este Panamericano de Karate Senior, México participa con 20 deportistas para competir en las modalidades de kata y kumite.

Al momento, se habían logrado las medallas de bronce en kata femenil individual con Cinthia de la Rue, bronce en kata femenil por equipos con De la Rue, Yaneth Quiroz y Victoria Cruz.

Además, el nayarita Pablo Benavides fue bronce en kumite de +84 kilogramos y la jalisciense Katia Salcido también logró el bronce en kumite de -55 kilogramos.

La competencia se realiza de desde el 18 y concluirá hasta el 25 de octubre en Punta del Este, Uruguay.

Destacar que la primera medalla para los mexicanos fue justo la que logró Cinthia De la Rue el jueves pasado y al final se la dedicó a su padre Pablo de la Rue por su cumpleaños y también a sus familiares.

ESCRIBE UN COMENTARIO