lunes, febrero 26, 2024
InicioLocalLeónGuardia Nacional aumenta presencia

Guardia Nacional aumenta presencia

Al Estado de Guanajuato arribarán 3 mil 500 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional como parte de la Fuerza de Tarea conjunta México con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y los homicidios.

De este total de elementos cerca de mil 700 estarán en León pues es el principal foco rojo en el que buscan reducir los índices delictivos.

El pasado 7 de febrero ya arribaron 900 elementos, ayer ya eran mil 750 y se espera que hoy terminen de arribar para dar un total de 3 mil 500.

El Comandante de la Fuerza de tarea conjunta México, el General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Rus Peñaloza Meneses compartió que esta labor incluyó zonas prioritarias de la ciudad, como por ejemplo Brisas del Campestre.

“El mayor efectivo lo tenemos aquí en la ciudad de León precisamente para atender la problemática que se está presentando y el resto de los efectivos va a estar en el corredor del Bajío, Laja-Bajío, Celaya, Irapuato, Salvatierra”, dijo.

El comandante explicó que la Guardia Nacional tiene una función de proximidad social y de contribuir a mejorar la seguridad pública mientras que los elementos del Ejército Mexicano colaboran con la Guardia Nacional.

“Vamos a lograr que se reduzcan los indicies delictivos… todo lo que altere la paz, la tranquilidad de la ciudadanía estamos entrando, desde luego el combate al huachicol, el narcomenudeo, pues los homicidios, inclusive hasta contribuyendo con la propia autoridad local en faltas administrativas”, explicó.

El comandante explicó que Brisas del Campestre es una de las áreas en donde estarán orientados los esfuerzos intensos por parte de estos elementos debido a la colindancia con Jalisco y de acuerdo con el mapeo, esta es la principal zona que requiere atención pues ya ha tenido hasta tres hechos violentos este mes.

Otras de las zonas que también se intervendrán en León es la zona de Piletas, Villas de San Juan, por mencionar algunas.

RELATED ARTICLES

Disfrutan de la Zona Piel

Chocó contra un árbol

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis