lunes, febrero 26, 2024
InicioRegionalGuanajuatoEntregan obras en callejones del Cerro del Cuarto

Entregan obras en callejones del Cerro del Cuarto

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña entregaron las obras de rehabilitación de los callejones Bajada de las Lamas y el Músico, en la colonia Cerro del Cuarto.

Las obras realizadas por la Dirección de Obras Públicas Municipales representan un beneficio directo para cientos de habitantes de este asentamiento, quienes por muchos años esperaron los trabajos.

Además de la urbanización de los callejones, los trabajos incluyeron la renovación del sistema de alumbrado público, banquetas y los sistemas hidráulicos y pluviales de la zona.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña explicó que estas acciones forman parte del paquete de una docena de callejones de la zona centro, que fueron incluidos en los planes de rehabilitación y modernización para beneficiar a miles de personas que ahí viven.

Recordó que se trata de obras que fueron esperadas muchos años por sus habitantes y quienes llegaron a vivir en estos lugares hace más de 20 años y desde entonces no tenían un camino en buenas condiciones para llegar a sus hogares.

Los callejones del Músico y Bajada de las Lamas, son dos de los asentamientos humanos con los cuales se comunica la colonia Cerro del Cuarto, con otras de la zona como Barrio Nuevo, San Clemente y San Luisito.

Para los cientos de familias que residen en esta zona de la ciudad, los trabajos representan contar con espacios urbanizados y pavimentados, lo que también les permitirá mejorar su calidad de vida.

“Aquí ya tenemos más de 20 años de vivir y fue mucho tiempo el que pedimos que nos ayudaran con la obra para pavimentar el callejón y pues ahora ya se pudo y estamos contentos”, dijo Santiago Rodríguez, beneficiario.

Ubicados en la colonia Cerro del Cuarto, ambos callejones son de los más habitados del lugar y con la decisión de las autoridades se espera que las personas tengan mejores condiciones de vida.

“A lo mejor para las personas que viven en lugares que están bien y tienen buenas calles, las obras no son importantes, pero aquí teníamos muchos años viviendo entre la tierra, el lodo y ahora ya hay un buen piso”, afirmó Yolanda Liliana, madre de familia.

Los residentes de estos lugares se mostraron agradecidos con el apoyo de las autoridades y se comprometieron a darle un mejor uso a esta nueva infraestructura urbana.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis