Con todo y la disminución de la violencia homicida en Guanajuato, los homicidios dolosos siguen colocando al estado en el primer lugar por incidencia este mes de marzo, pero además se mantienen las diferencias entre la cantidad de víctimas que reporta el gobierno estatal y la historia que narran medios analizados por la Comisión Nacional de Seguridad.

Solo en la contabilidad de víctimas de homicidio doloso que exhibe la Comisión Nacional de Seguridad, en nueve días de marzo las autoridades estatales han reportado un total de 69 víctimas de ese delito.

Esta incidencia da un promedio de 7.66 víctimas cada día, en ese periodo de marzo.

Sin embargo, los medios analizados por la Comisión Nacional de Seguridad, dan cuenta de un total de 86 víctimas de ese ilícito en ese período, en el análisis de incidencia de homicidio doloso que pública como estadística de fuentes abiertas.

Por otra parte, de acuerdo con las incidencias reportadas por todas las entidades de la república, Guanajuato marchaba aún en primer lugar en incidencia de homicidio doloso este mes de marzo con 69 víctimas, acompañado por Estado de México con el mismo número de personas asesinadas.

En segundo lugar se encontraba el vecino estado de Michoacán con 60 víctimas; en tercer lugar Jalisco con 34; en cuarto Baja California con 30; en quinto el estado de Chihuahua con 25 víctimas y en sexto Zacatecas con 23.

Esos siete estados acumulaban entre el primero y el nueve de marzo un total de 280 de las 506 víctimas reportadas en la república.

Es decir, solo esas siete entidades federativas acumulan el 55.33% de todas las víctimas de homicidio doloso registradas en el país.

ESCRIBE UN COMENTARIO