El seleccionado de Estados Unidos no pudo seguir con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues ayer en la ronda de Octavos de Final fue goleado 3-1 a manos de Países Bajos y quedó fuera.

Con esta derrota del país de Las Barras y las Estrellas, la CONCACAF se quedó ya sin representantes en la justa, en tanto que los europeos avanzaron a la ronda de Cuartos de Final.

Estados Unidos llegó con buenas expectativas luego del futbol exhibido por los europeos, pero el sábado fue diferente y La Naranja Mecánica está del otro lado.

Los neerlandeses abrieron el marcador al minuto 10 cuando Denzel Dumifries mandó centro raso al área y Memphis Depay definió de maravilla para poner el 1-0 en el tanteador.

Estados Unidos estuvo cerca con Timothy Weah que remató en el área, pero el cancerbero Andries Noppert atajó el disparo y salvó a su equipo.

Fue al 45+1’ que, Países Bajos amplió la ventaja con un desborde de Dumifries que llegó a línea de fondo y tocó retrasado a Daley Blind que remató certero para poner el 2-0 goles.

En el segundo tiempo, Estados Unidos recortó la desventaja, pues Christian Pulisic tocó a Haji Wright y éste definió para poner el 2-1 sobre el 76’ de tiempo corrido.

Pero instantes después, los neerlandeses volvieron a marcar, pues ahora vino un centro desde la izquierda de Daley Blind y a segundo poste apareció Denzel Dumifries para rematar y poner el 3-1 sobre el 81’.

Así terminó el partido con victoria para La Naranja Mecánica que está en los Cuartos de Final, en tanto que Las Barras y las Estrellas regresan a casa a pensar en el Mundial de Estados Unidos 2026, mismo que albergará junto con Canadá y México.

ESCRIBE UN COMENTARIO