Es costumbre de personas agradecidas expresarlo y así lo haré a nombre de nuestra Liga de Béisbol Infantil, Juvenil y Softbol León, A.C., y no se tome a una indebida alabanza personal, pues sería indebido y vituperio. Este domingo pasado, como es costumbre en nuestra Liga cada año, realizamos un homenaje a los niños y madres que juegan Béisbol y Softbol en nuestra Liga. Con una cantidad de cerca de 500 personas y queremos decirles a jugadoras y jugadores que ellos son la parte importante, junto con los managers, instructores, grupos de voluntarios, directivos y umpires y son los que merecen la gloria de formar esta Liga. A mi persona solamente me queda la coordinación y dirección, sin ningún deseo de sobresalir ante nadie.

En el presídium del evento estuvieron presentes como representantes del gobierno municipal y de la COMUDE Néstor Rangel Jantes, que ostenta el cargo de Director Deportivo de la COMUDE, de quien hemos recibido muchas atenciones, en representación del Lic. Isaac Piña, director general de COMUDE, y este a su vez representando a nuestra presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, de quien nos ha dado un apoyo formidable; nuestra madrina y pilar de nuestra Liga, la Mtra. Leticia Villegas Nava, mostrando siempre su grandeza y apoyo a nuestra querida Liga. Contamos también con la presencia de Arturo Guerrero, gran figura leonesa, basquetbolista de talla internacional, que recibió un merecido homenaje de parte de la Escuela Nacional de Educación Física.

Resaltamos las figuras del grupo de fundadores de nuestra Liga hace 52 años y recibieron el homenaje la familia Salgado, encabezada por José Salgado y su familia, hijo del inolvidable y gran impulsor del Béisbol Don Carlos Salgado Gutiérrez, que juntos fundamos la Liga de Béisbol Infantil, Juvenil y Softbol León A.C. y la Liga Mayor de Béisbol de Aficionados, que posteriormente se convirtió en profesional y que duró 26 años celebrando juegos en 35 ciudades, en 7 estados, toda una historia inolvidable en el béisbol regional.

Mención especial a Ignacio Villalobos, un personaje que con 95 años de edad por gracia divina está lúcido y en condiciones de salud aceptables. Recibió un homenaje por su trayectoria como manager e instructor de toda la vida en nuestra Liga. Agradecemos la presencia del director de Desarrollo Rural, que está haciendo un trabajo para impulsar el deporte en las comunidades rurales; muchas gracias por su asistencia. A mi amigo Salvador García Guerrero, que siempre me acompaña como gran aficionado, un abrazo fraterno. También resaltó la presencia del Dr. Primo Quiroz, figura indiscutible en el deporte del futbol y que tiene conocimientos importantes en el béisbol, muchas gracias por su presencia que le dio realce a nuestro evento.

He dejado al final, pero de la manera más importante a mi querida esposa, que yo le llamo Coordinadora General de la Liga, pero en realidad es la Coordinadora General de mi vida; si tengo algún valor, se lo debo a ella. Agradezco a mis hijos el apoyo que siempre he tenido y el recuerdo de mis padres que siempre están presentes en mi corazón y no solamente me dieron la vida, sino su cariño y su gran apoyo, cuando tuve la suerte en 1979, junto con el Sr. Isaac Itzcovish, de tener la primer temporada de béisbol profesional de Liga Mexicana en esta ciudad, con el nombre de Cachorros y posteriormente Bravos de León, de los cuales fui presidente y dueño, junto con un grupo de amigos, siendo campeones en 1990.

A mis queridos amigos de los medios de comunicación, del Heraldo, am, Sol de León, televisión y redes sociales, muchas gracias, porque sin el apoyo de ustedes, nuestro deporte nunca tendría la proyección tan importante que ustedes le saben dar como grandes profesionales de la comunicación.

A ti, Dios mío, con toda mi adoración, no te he olvidado, tú has sido mi guía y mi fuerza para seguir adelante. Hasta que tú quieras, estaré luchando por este deporte.

ESCRIBE UN COMENTARIO