Luis Raúl Ramírez Rodríguez, de 32 años, logró certificar la secundaria gracias a que acudió a un círculo de estudio del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

Luis dejó su educación trunca por la falta de oportunidades, “yo no sabía de alguna escuela gratuita por eso me quedé trunco”.

El INAEBA atiende de manera gratuita y en “círculos de estudio” con asesores académicos de manera presencial a los educandos; Luis recuerda que, en su caso, el personal se mostró paciente y esto le ayudó para certificar la primaria y continuar con sus estudios.

“Buena onda la maestra Maribel, paciente, en el ámbito de las materias. La preparación yo la hice presencial y la verdad me fue bien, ahorita me siento contento porque estoy estudiando lo que es la prepa en línea SEP”, señaló Luis.

Gracias al INAEBA, ahora Luis se siente motivado para buscar una mejor calidad de vida, tiene sueños que espera poder cumplir, “lo que más me llama la atención es la tecnología, quisiera abrir un negocio como de una tienda, estudiar lo que es robótica y programación”.

Ya que Luis quedó muy satisfecho con los servicios de INAEBA, espera que sus familiares que no han concluido la educación básica aprovechen estos servicios gratuitos del instituto para que obtengan el certificado de primaria o secundaria.

“El INAEBA les ayuda mucho en poder seguir sus estudios como la preparatoria y la verdad sí lo recomiendo, se lo recomendaría principalmente a mi mamá y a mi hermana Patricia para que continúen sus estudios y tengan un mejor trabajo”, afirmó.

Dijo que, en su caso, ahora que obtuvo su certificado oficial de secundaria con INAEBA, pudo conseguir un mejor empleo como encargado del mantenimiento en una vivienda. Por lo que no se cansa de recomendar los servicios del instituto a las personas desean iniciar, continuar o concluir su primaria o secundaria.

“Que sigan echándole muchas ganas, que ahorita en los trabajos van a pedir mínimo la preparatoria para que puedan tener un mejor ingreso, que puedan superarse para ayudar a su familia, la verdad es que lo recomiendo”, dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO