El Instituto Municipal de la Vivienda de León (IMUVI), informó que realizó el taller a colonos con el objetivo de brindar herramientas, difundir y hacer conciencia sobre la importancia de la organización condominal para optimizar la administración, mantenimiento, comunicación e impulsar y promover la sana convivencia, lo cual impacta en la plusvalía de los inmuebles que están bajo este régimen.

El IMUVI precisó que, en coordinación con el Colegio de Maestros en Valuación de León A.C., llevaron a cabo el taller denominado: “la importancia de una adecuada administración del condominio para elevar su plusvalía”.

Al evento que forma parte del convenio de colaboración firmado por el IMUVI con dicho colegio en días pasados, asistieron más de 150 personas que se dedican a la administración de condominios; también acudieron habitantes, especialistas y público en general, quienes escucharon dos charlas por parte de integrantes de este organismo.

El Arq. Héctor Herrera centró su exposición en los tipos de condominios, los derechos y obligaciones de los condóminos, el desarrollo de asambleas, así como los órganos de representación. También expuso acerca de las principales problemáticas que se suscitan en la convivencia vecinal y las acciones que pueden realizar las autoridades encargadas de mediar en la solución de conflictos, así como la aplicación de sanciones.

Por su parte, la Arq. Zuri Jiménez habló sobre el impacto que genera la imagen urbana del inmueble como es la uniformidad de las fachadas, la importancia del mantenimiento del lugar y abordó los efectos que genera en la plusvalía de los condominios, el enrejamiento de zonas de estacionamiento, además el arbolado urbano.

El director del IMUVI, Pablo Elizondo Sierra, agradeció al Arq. Jesús Pérez Ceballos, presidente del consejo directivo del Colegio de Maestros en Valuación de León A.C., por la colaboración para realizar este taller y señaló que la administración municipal busca que las familias leonesas que habitan bajo el régimen de condominios, conozcan sus derechos y obligaciones, la importancia de cómo su organización condominal impacta en la plusvalía del inmueble.

“En este trienio buscamos que las y los leoneses que viven bajo el régimen de condominio tengan conocimientos y herramientas para que adquieran mejores condiciones de vida. Estos talleres buscan capacitar y proporcionar información que les permita a los administradores y especialistas, optimizar su trabajo. A los condóminos buscamos generarles conciencia de sus actos, los cuales marcan el valor, así como plusvalía del lugar”, manifestó.

Estas acciones forman parte del plan de gobierno de la administración municipal 2021-2024, bajo la bandera “Vivir mejor” del modelo de ciudad viva que plantea generar una ciudad de oportunidades que impulse las nuevas ideas, el aprendizaje de calidad y ofrezca desarrollo para todos, dijo.

ESCRIBE UN COMENTARIO