Andrea Montserrat Ferrel sacó la casta por los boxeadores guanajuatenses y consiguió la única medalla dorada de la competencia, en  Olimpiada y Nacional Juvenil.

Una de las pocas boxeadoras del estado lideró la suma de preseas en que también estuvieron 3 peleadores en el podio, en la actividad desarrollada en Cancún, Quintana Roo.

El oro llegó con la pequeña Ferrel en la categoría Femenil, en los 57-60 kilogramos de la Sub 19, imponiéndose a la chihuahuense Zuzeth Ramírez en la final, en podio completado por Ana Victoria Aceves, de Jalisco y Alina Bahena, de Morelos.

Ferrel destacó junto a peleadores varoniles en el contingente de pugilistas que está compuesto en un 90% de hombres, ante lo cual su resultado cobra aún mayor relevancia por la cantidad de boxeadoras a nivel estatal.

Uno de los pugilistas que la acompañaron en el medallero son el célebre multimedallista ‘guanajua’ Jesús Eduardo Saracho, en hasta 69 de la misma división, con plata tras perder con el sinaloense Marco Alonso Verde.

También en segundo lugar estuvo Édgar Gumaro González, en hasta 56 kilos de la Sub 19, al caer en la final con Andy Ramírez, de Baja California.

Finalmente, Iván de Jesús García consiguió bronce en hasta 91 kilos Sub 19, en prueba que ganaron Juan Humberto Castro, de Sinaloa y Francisco Julián Gómez, de Tamaulipas.

Con su oro, dos platas y un bronce, Guanajuato igualó la cosecha de metles de Morelos y San Luis Potosí, para terminar en el sexto lugar por entidad del medallero, que encabezó Sinaloa, con 6 metales.

Le siguieron los moreleneses y potosinos debido a dos medallas doradas por cada estado.

ESCRIBE UN COMENTARIO