¡Por ti, Jonathan!

México tocó el cielo. Es finalista de la Copa Oro. Un gol de Héctor Herrera, al 90’+9′, lo catapultó al duelo por el título, una clasificación dedicada a Dos Santos, cuyo padre Zizinho falleció horas antes del juego y a su propia madre, quien partió hace unos meses.

Al partido le sobró emotividad, tanto en las dedicatorias de los goles como en los conatos de bronca, así se escribió el 2-1 sobre Canadá.

El juego estaba a segundos del alargue. Rodolfo Pizarro mandó un pase raso, a la altura del punto penal y de la educada zurda de Herrera, quien tras la anotación emprendió un esprint lleno de vigor para fundirse en un abrazo con Jonathan. Todos se arrodillaron. Elevaron los índices hacia el cielo.

México sobrevivió a un duelo bravo, en el que Carlos Salcedo fue abucheado por los propios fans mexicanos, hartos de los malos desempeños del central, quien ayer falló en el gol canadiense y además erró un penal, entre su catálogo de pifias.

La frustración fue tal que al 87′ apareció el grito homófobo, que obligó a la detención temporal del juego.

El Tricolor pegó siempre en la compensación. Al 45’+2′, Orbelín Pineda acertó un penal. Esta vez no hubo baile y sí un rezo.

Canadá fue mejor en el segundo tiempo. Mandó un serio aviso de cara a la Eliminatoria Mundialista. Tajon Buchanan hizo pedazos a la vulnerable defensiva y anotó al 57′. Alfredo Talavera tuvo que exigirse al máximo, minutos después, tras un disparo de Theo Corbeanu.

México sacó boleto rumbo a Las Vegas. El domingo jugará su décima Final de la Copa Oro, una instancia en la que suele imponerse (lleva 8 victorias en 9 encuentros por el título). ¿Se consumará la revancha contra Estados Unidos luego de la derrota en la Nations League?

Sufriendo, pero es finalista

Estados Unidos clasificó a la Final de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Qatar.

Un gol de Gyasi Zardes, al 86′, le dio el triunfo a los locales en el Estadio Q2, cuando parecía que el duelo se iba a la prórroga.

Qatar fue mejor, tanto que la figura del partido fue el portero Matt Turner, quien evitó un tanto de Abdelaziz Hatim y un autogol de James Sands. Además, el representativo asiático falló un penal al 60′, por conducto de Hasan Al Haydos.

TABLA

COPA ORO

Semifinal

México 2-1 Canadá

COPA ORO

SEMIFINALES

ESTADOS UNIDOS   1-0      QATAR

Estadio: Q2 (Austin)

1-0 (86′) Gyasi Zardes

ESCRIBE UN COMENTARIO