El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que en Guanajuato se promueve un gobierno de puertas abiertas a la participación ciudadana.

Lo anterior lo comentó en la toma de protesta del Consejo Nacional Ciudadano 100 por México y del Parlamento Ciudadano de México, en la cual quedó como presidente nacional el empresario leonés Jaime Gallardo Saavedra.

COMPROMISO
Explicó que Guanajuato refrenda su compromiso de seguir impulsando la participación ciudadana, de mantener abierto el diálogo para escuchar sus propuestas y aportaciones, y sumarlas a las estrategias y acciones del gobierno.

“Reitero mi reconocimiento a estas dos organizaciones de la sociedad civil para que sigan adelante promoviendo la armonía social y el desarrollo integral. México necesita las voces de la sociedad, necesita unidad y no polarización. Son los ciudadanos quienes deben de participar en las decisiones del país”, dijo.

El país, señaló el mandatario, reclama el compromiso de sus habitantes, participando en la vida pública, vigilando el ejercicio de los recursos, y aportando la visión de la sociedad para impulsar el desarrollo.
“Por eso es tan importante que organismos como el Consejo Nacional Ciudadano y el Parlamento Ciudadano de México, refuercen su liderazgo. Aquí participan empresarios, industriales, comerciantes, profesionistas; integrantes de asociaciones de vecinos, defensores de la cultura y de la ecología y miembros de los medios de comunicación”, destacó.

UNIDOS
Todos, dijo el ejecutivo, son ciudadanos unidos por un bien superior que es el mejorar las condiciones de vida de la sociedad y de las familias, proponer alternativas de solución a los problemas que afectan la armonía y la tranquilidad de México.

“Hay que reconocer que, desde su creación, el Parlamento Ciudadano participa con propuestas de mejora al desempeño de los diferentes niveles de gobierno. Además, ha encabezado proyectos de asistencia social y apoyo comunitario, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, señaló.

COMPLEJO
El momento actual a nivel nacional, indicó Rodríguez Vallejo, es complejo, por la crisis económica y sanitaria de la pandemia, afectaciones que trajeron la pérdida de empleos y de vidas humanas; un aumento en las necesidades sociales de quienes más lo necesitan y restricciones de los recursos federales hacia los estados y municipios, generando limitaciones presupuestarias.

En Guanajuato, durante la pandemia y gracias a la participación de la ciudadanía, se evitó la pérdida de alrededor de 100 mil empleos con apoyos a las pequeñas y medianas empresas y a los comerciantes, recuperando 50 mil empleos perdidos, con la generación de 53 mil.

“Hoy, más que nunca, México necesita de una sociedad activa y propositiva, que defienda las instituciones que las y los mexicanos hemos construido con mucho esfuerzo y durante muchos años”, dijo.
El ejecutivo del Estado entregó reconocimientos al ingeniero Jaime Palacios Castañón, (post mortem), que dedicó su vida a trabajar por el bien de la ciudad de León y al infectólogo Alejandro Macías Hernández, como integrante del personal médico de todo el país, por la importante labor realizada durante la contingencia sanitaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO