La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato firmó convenio de colaboración con el sector privado con el objetivo de otorgar a los guanajuatenses y visitantes beneficios en materia de Turismo Social.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, llevó a cabo la firma con la Operadora de Hoteles City Express en la cual no se involucra recurso público y el estado permite impulsar e incrementar la participación e inclusión en las actividades turísticas que oferta Guanajuato a los grupos de trabajadores, niños, jóvenes, estudiantes, personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas y demás sectores vulnerables.

Mediante la Coordinación de Turismo Social, la Secretaría busca lograr una oferta razonable que fortalezca el desarrollo de Turismo Social a fin de que todas las personas tengan acceso a disfrutar del patrimonio y los servicios turísticos de Guanajuato.

“Guanajuato es un gran destino turístico, pero también un destino socialmente responsable con sus habitantes y sus visitantes. Este convenio de colaboración abre las puertas a los guanajuatenses y a nuestros turistas a vivir grandes historias en los destinos de Guanajuato”, apuntó el titular de la dependencia.

Esta firma compromete un porcentaje del 15% hasta un 30% de descuento como tarifa fija en los 10 hoteles City Express, con mil 034 cuartos, que se encuentran en el municipio de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y Silao.

José Alberto Granados Salazar, director de Operaciones de la Operadora de Hoteles City Express, sostuvo que toda la gama de hoteles que comprenden 154 en México, Colombia, Costa Rica y Chile, mantendrán durante todo el año el descuento de turismo incluyente.

Para hacer efectiva esta promoción, el interesado podrá acudir directamente en la recepción del Hotel, mencionando el convenio vigente con el nombre “Guanajuato Vive Grandes Historias” y garantizar con tarjeta de crédito su reserva, previamente a su llegada al Hotel.

El Turismo es una de las actividades económicas que permite generar mayores condiciones de bienestar y desarrollo, genera empleos, distribuye derrama económica y favorece el patrimonio cultural y natural.

En la firma de convenio estuvieron también presentes: Aldo Márquez, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Guanajuato; Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León; Patricia Estrada Morales, representante de Hoteles y Moteles de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO