El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, apoyará con más equipamiento, armas y patrullas, para reforzar la seguridad pública en León y frenar la delincuencia, en breve.

Así lo anunció la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, quién destacó que durante una reunión el gobernador se comprometió a ayudar aún más al municipio de León en materia de seguridad pública en beneficio de la corporación y de la ciudadanía.

Además, se fortalece la coordinación con las fuerzas de seguridad pública del estado, la Fiscalía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército, a través de reuniones frecuentes y al momento que se necesita, destacó.

La alcaldesa Ale Gutiérrez indicó que los resultados de operativos en seguridad son poco a poco, no se pueden dar todos de la noche a la mañana, pero se van teniendo avances en detención de delincuentes.

Llamó a la participación de la ciudadanía, de los sectores sociales y organizaciones de la sociedad, para colaborar en prevenir la delincuencia. 

Por otra parte, luego de honores a la bandera, la presidenta municipal ratificó su apoyo total a los integrantes de seguridad pública, para fortalecer su capacitación, dotarlos de herramientas, dignificar su labor, mejorar sus ingresos económicos y mejorar sus prestaciones mediante alianzas estratégicas con el sector privado.

Las autoridades municipales rindieron homenaje al policía fallecido la semana pasada, quien dio su vida durante su honrosa labor, guardando un minuto de silencio en su memoria.

La alcaldesa exhortó una vez más a todos los elementos a no desistir y trabajar siempre con rectitud, porque quienes no realicen su trabajo con honor, responsabilidad y no asuman lo que pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública de León, se les va a aplicar mano dura. “Queremos a la mejor corporación.”

DETIENEN A 2,634.  

La corporación informó los resultados de operativos durante la semana: 2,634 detenidos, 2,343 por falta y el resto por delitos diversos; 38 dosis de cannabis aseguradas, 183 de cristal y 8 de cocaína; 9 vehículos recuperados, 7 motocicletas, 2 detenidos por estos delitos; 5 armas aseguradas, 3 largas y 2 cortas; 840 urgencias médicas atendidas por la Dirección de Protección Civil.  Además, se apoyó en el traslado de 1,202 jóvenes de centros de rehabilitación para acudir a ser inmunizados contra COVID-19; se dio atención a 37 incendios, 29 fugas de gas, 10 emergencias químicas, 299 atenciones pre hospitalarias, gracias al H. Cuerpo de Bomberos; 6 espacios públicos recuperados, 3 en la colonia Deportiva II, 1 en la colonia Industrial Julián de Obregón, 1 en Chapalita y otro en Jesús de Nazaret, sumando 7,762 metros.

RECONOCEN A SANDRA VAZQUEZ POR SOLIDARIA.

Como parte del programa “Yo Soy de León”, Ale Gutiérrez otorgó un reconocimiento a Sandra Vázquez Merlín, por ser solidaria con la gente más necesitada durante la pandemia, al regalar comida a 120 personas diarias en condición de calle. 

 “Hago una labor muy sencilla, yo me enamoré de este proyecto y ahora es parte de mi vida y de mis quehaceres de cada mañana, con muchísimo gusto la hago”, expresó Sandra Vázquez Merlín, quien ha logrado que más personas se unan a esta labor solidaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO