Inicio Local León Gobernadora presenta el Decálogo del Gobierno con visión a futuro para el...

Gobernadora presenta el Decálogo del Gobierno con visión a futuro para el estado

0

Durante el “Conectando” de esta semana, la gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, tuvo como invitada a Graciela Amaro Hernández, titular del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (IPLANEG) con quien habló del Decálogo del Gobierno de la Gente, al que García Muñoz se comprometió durante su toma de protesta.

Este programa de gobierno,  que integra a la ciudadanía en el análisis de cada uno de sus ejes, aduce al fuerte trabajo que se realiza desde ya para “construir el Guanajuato del futuro”.

Durante la charla, ambas destacaron que la conformación del programa de gobierno,  integra la visión del Decálogo del Gobierno de la Gente; el diagnóstico actual del Estado de Guanajuato con la revisión de indicadores; las propuestas recibidas durante la campaña y el involucramiento de la ciudadanía.

Recordaron que son seis los ejes que sustentan el plan; la búsqueda de la tranquilidad, que se interpreta como la seguridad y justicia como pilares del bienestar; la igualdad, que busca la equidad de oportunidades para todos los sectores sociales; la confianza, que se buscará con la transparencia y cercanía del actuar gubernamental; vocación, que consiste en la educación y desarrollo cultural como motores del cambio; la prosperidad, que busca crear las condiciones para mejorar la economía local y la armonía que procurará la sustentabilidad en el uso de los recursos naturales y el ordenamiento territorial.

Para el mejor éxito, afirmaron que se trabajará en tres ejes transversales que con el impulso a las mujeres; la atención a las juventudes y la innovación tecnológica y la digitalización.

Salir de la versión móvil