El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo realizó una gira de trabajo por el municipio de Purísima del Rincón en compañía del alcalde Marco Antonio Padilla, en la que reconoció que al estado le espera un año difícil debido a la sequía, que puede causar estragos importantes en el campo guanajuatense y el apoyo de las presas no es suficiente.

“La presa del Barrial; años que no la veía seca totalmente seca, y pues es un mensaje de que será un año difícil y una temporada de gran calor que va a traer sus consecuencias de consumo del agua, no nos olvidemos de impulsar esta cultura del cuidado del agua”, señaló durante el último punto del recorrido, que consistió en el arranque de la planta de tratamiento de aguas residuales Las Praderas.

Durante la gira el gobernador también recorrió  el Centro Acuático de la Unidad Deportiva de Purísima del Rincón, donde supervisaron las obras de remodelación de la plaza de la colonia El Carmen, la cancha de futbol 7, pavimentación de la calle de acceso a la comunidad La Pradera.

 “Mejores ciudadanos crean vecindarios más seguros y más participativos, más educadas y más saludables y eso es lo que logra el deporte entre otras muchas otras cosas, son inversiones porque evita que la juventud caiga en esos vicios”, indicó en su intervención en la cancha de futbol 7.

 Informó que la plaza de la colonia El Carmen estará lista para el próximo mes de agosto y así los ciudadanos puedan trabajaran en la reintegración del tejido social.

 “Yo confió que este espacio público será de primer nivel para la comunidad, que se convierta en un punto; en donde los vecinos puedan sentirse seguros y practicar los valores de la convivencia social”, señaló el Gobernador en su intervención en la colonia El Carmen.

ESCRIBE UN COMENTARIO