El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la detención de los homicidas del activista y buscador de víctimas desaparecidas Javier Barajas.

Agregó que la Fiscalía también detuvo a los homicidas de las 7 personas que estaban en un taller de motocicletas en Salvatierra.

El gobernador Diego Sinhue lo confirmó durante su gira de trabajo en Dolores Hidalgo, este jueves al mediodía.

“Será el fiscal quien dé los detalles, me acaba de informar el fiscal del estado sobre la detención y los responsables del asesinato de Javier, el activista de la Comisión de Búsqueda, hermano de Lupita, ya fueron detenidos, así como los responsables del asesinato en Salvatierra en el taller de las motos, ya están bajo custodia del estado”, dijo Rodríguez Vallejo.

“En unos momentos más la Fiscalía estará dando a conocer los detalles de los responsables de ambos casos, yo quiero decir que hay un compromiso con la procuración de justicia, con la justicia y con la paz en nuestro estado, y sin lugar a dudas esto es un avance en la justicia que tiene que ver con estas víctimas, el fiscal les dará más detalles”, comentó el gobernador.

Cabe recordar que el pasado miércoles 23 de junio, el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre declaró que ya tenían identificados a los culpables del asesinato de 7 personas en Salvatierra en el interior de un taller de reparación de motocicletas, en donde se encontraba un menor de edad entre las víctimas.

“Trabajamos varias líneas de investigación para esclarecer de manera rápida y llevar justicia a las familias de estas personas, estamos próximos a lograr el esclarecimiento de los que participaron, con nombre y apellido, estamos trabajando fuerte para eso”, dijo Zamarripa hace una semana.

Sobre el asesinato del activista Javier Barajas, también aseguró que ya se tenía identificados a los responsables y estaban por ser capturados y expresó que los colectivos de personas desaparecidas son atendidos por la Fiscalía y se dialoga con los familiares.

“Ya tenemos los nombres de los responsables, inclusive se nos acaban de otorgar los mandamientos para cumplimentar los mismos, esperamos informar los detalles una vez que sean detenidos”.

“Todavía la última reunión que tuvimos con los colectivos trabajamos día a día con los familiares de los desaparecidos, en más del 92% de los casos han presentado denuncias, estamos trabajando mes con mes con los colectivos, con quienes hay una vinculación estrecha y de mucha colaboración entre ellos y la Fiscalía”.

ESCRIBE UN COMENTARIO