Lamentablemente la enfermedad del coronavirus y las 2 mil 400 muertes en apenas seis meses de pandemia, obligaron a las autoridades de León a cancelar el Festival Internacional del globo y realizar un evento virtual, perdiéndose 700 millones de pesos.

Los organizadores transmitirán por televisión y por internet el inflado y despegue de 100 globos, la mayoría de pilotos mexicanos. Por fortuna los leoneses cercanos a la Presa el Palote sí podrán verlos en el aire.

Esto ocasionará un porcentaje muy menor de movilidad de autos en los bulevares Hidalgo, El Molino, Clouthier, Morelos, Paseo de la Presa y en colonias alrededor de la presa.

El alcalde Héctor López Santillana adelantó que la Feria de León se organizará con un ingreso mínimo de personas y sin eventos masivos, pues se debe de priorizar la salud.

Sin embargo, con 8 mil muertos para el primero de enero en Guanajuato, será difícil pensar en una mega kermes sin gallos y sin conciertos en la Velaria.

Autoridades de Anpic acaban de anunciar que se organizará de manera virtual en su segunda feria del año a desarrollarse en noviembre, mientras que Sapica se piensa realizar de manera híbrida o mixta, que incluya instalación de algunos proveedores y la posible realización de ponencias de manera virtual, ya que no hay calendario.

INVESTIGADORES MEXICANOS EN LA LONA

Mal parados quedaron los investigadores mexicanos del Consejo de Ciencia y Tecnología, Conacyt, quienes pronosticaron para el estado una pandemia con 800 fallecimientos a finales de septiembre.

Sin embargo, la Universidad de Washington sigue incrementando sus pronósticos con respecto a Guanajuato y pronostican cerca de 8 mil fallecimientos para el fin de año. Diez veces más y sin fin.

Los científicos del Conacyt también pronosticaron 350 fallecimientos para León cercanos a los festejos del Día del Grito, sin embargo, la realidad nos señala que la ciudad tendrá más de mil fallecimientos en las fiestas patrias y la amarga Navidad podría arrojar más de 2 mil 500 fallecimientos.

GATELL SOLO VACUNARÁ A 35 MILLONES

El subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell declaró que sólo vacunará a 35 millones de mexicanos contra la influenza en la actual temporada.

El médico consentido de la Cuarta Transformación dijo que ya están llegando las vacunas al país y que se contarán con 11 millones de dosis para el 15 de septiembre. Se espera que en octubre y noviembre lleguen los 35 millones de vacunas que compró México en el extranjero.

Aceptó que la vacuna contra la influenza solo protege un 40% a las personas, y con las dosis que llegarán a México se buscará proteger a las personas mayores de 60 años para que la gripe no sea tan agresiva o letal en caso de mezclarse con la pandemia.

PICA PIO A AMLO

El revés que recibió Andrés Manuel López Obrador con los videos de su Hermano Pio López recibiendo bolsas con fajos de billetes, lo llevó a caer nuevamente en la aceptación de los mexicanos, destacó la encuesta de México Elige que le dio 53 puntos este septiembre, contra los 57 que tuvo el mes pasado.

Quien perdió 15 puntos en los últimos 3 meses fue el doctor Gatell, pues de 65 puntos cayó a 50%. La encuestadora también destacó que Morena sigue arrasando 40 a 20 al PAN, y el PRI sigue en la lona con 9%.

ESCRIBE UN COMENTARIO