El médico Leonés Éctor Jaime Ramírez Barba coincidió con el infectólogo Alejandro Macías, y denunció que en México son más de 11 millones de enfermos por la pandemia de Coronavirus.

El diputado federal panista, enfatizó que el 95% de las personas no han mostrado síntomas y sólo 600 mil personas dieron positivo a la prueba porque tuvieron algún síntoma, de las cuales han fallecido en el país 65 mil por contar con comorbilidades.

También lamentó que el gobierno federal siga apostándole al contagio e inmunidad de rebaño, pues en su estrategia se cree que existen decenas de miles de muertos que perdieron la vida en sus casas y no fueron atendidos en los hospitales. Tampoco son contabilizados por Gatell, pues no les entrega un certificado de defunción por Covid-19.

LAS FANTASÍAS DE GATELL

Ramírez Barba señaló que los médicos especialistas mexicanos e internacionales consideran que para el primero de diciembre habrán más de 100 mil fallecimientos en el país y no bajaran los contagios, sino que se agravarán con la temporada de influenza a partir de octubre, lo que ocasionará más muertos.

Ante dicha problemática, declaró que Gatell sueña con poner a la mitad del país en semáforo verde en octubre y la otra mitad para noviembre, con lo cual desea llevar a los niños de nuevo a la escuela de inmediato. No voltea a España y California.

DOS HORAS PARA NUEVAS PLACAS GRATIS

A pesar de que ya se pusieron las pilas los ingenieros en sistemas de la Secretaría de Finanzas y recibieron todo el apoyo de la nueva jefa del SAT y del replaqueo, Marisol Ruenes, los ciudadanos siguen denunciando que se mantienen formados mínimo por dos horas en las oficinas recaudadoras para obtener sus placas nuevas gratuitas.

Este miércoles se siguieron obervando largas filas desde las 8 de la mañana y conforme pasan las horas, tienden a disminuir ligeramente. Sin embargo para el sábado se espera una jornada de saturación, pues la mayoría de los ciudadanos que trabajan están apostándole a recoger sus placas en días de descanso.

Luego de dos días de trabajar en las computadoras lentium con que atienden a los guanajuatenses, los trabajadores eventuales que llegaron a las oficinas provisionales que se abrieron para entregar placas, ya se preparan para trabajar en domingo, pues la exigencia es lograr atender la alta demanda de ciudadanos que están desesperados por estrenar, aunque corran el riesgo de contagiarse de Covid.

EL INFORME DE LÓPEZ

Luego del informe federal de Andrés López, ahora le toca al presidente municipal Héctor López Santillana informar a los leoneses sobre los logros de su quinto año de gobierno.

Este jueves a las 10 de la mañana entregará el documento al Ayuntamiento y a las 5 de la tarde enviará un mensaje al pueblo leones a través de internet, radio y televisión.

Aunque no amenazaron con alguna protesta, las autoridades esperan algún acto de parte de Morena, la segunda fuerza en el municipio, quien podría acudir con algunos ciudadanos a realizar señalamientos. Veremos si conocen la sana distancia o como Andrés López, protestarán sin cubrebocas.

Por lo pronto, Alma Alcaraz, líder de Morena en el estado, la regidora Gabriela Echeverria y el regidor Gabriel Durán, ya están listo para el contrainforme a las 12 del medio día.

ESCRIBE UN COMENTARIO