La Presidencia Municipal de Guanajuato, aseguró según el edil, “no escatimará en acciones para hacer cumplir la reglamentación de movilidad para que la ciudadanía tenga un servicio de transporte público de calidad”.

Así lo aseguró e munícipe Alejandro Navarro Saldaña, quien dijo que mantiene una visión de cero tolerancia en el tema del cumplimiento de la norma por parte de los concesionarios del transporte público.

Luego de una reunión de trabajo con personal de la dirección general de Tránsito, Movilidad y Transporte, el jefe de la comuna cuevanense advirtió que esta semana se reforzarán los operativos para verificar el funcionamiento de este servicio. 

Dijo que en los operativos se revisará que las unidades estén dentro del periodo de vida útil que marca la norma y que se hayan realizado las reparaciones y adecuaciones que arrojó la última revista mecánica. 

Informó que entraron en funciones cuatro unidades nuevas en las rutas que van de Pardo a las comunidades del sur de municipio como Cuevas y Cañada de Bustos debido a que las que se tenían ya rebasaron su vida útil para brindar este servicio.  

De igual forma, a su parecer dijo que  instruyó a instancias de la dirección de Transporte Municipal para imponer las sanciones correspondientes a las unidades de transporte público, que el 1 de enero pasado dejaron de prestar el servicio sin una justificación legal.

Sobre el cumplimiento de los acuerdos que sustentaron el incremento tarifario que se autorizó durante la administración municipal anterior, explicó que es un tema que deberá analizar la Comisión de Seguridad Pública, Transito y Movilidad del Ayuntamiento.

También te puede interesar:  DEJAN ATRÁS BACHES EN LA JOYITA

PERMISOS

También agregó desde su punto de vista que se tienen listos seis permisos temporales para unidades tipo Sprinter, para que un concesionario local refuerce las rutas en las que se han ubicado fallas.

Y por último, confió en declarar que se continúa con el trabajo para la llegada de nuevos concesionarios, quienes ofrecerán sus servicios con unidades del transporte público a la ciudad, como lo representa la empresa denominada Flecha Amarilla.

ESCRIBE UN COMENTARIO