Con tantos de Santi Colombatto y Stiven Barreiro, el León doblegó por 2-0 goles al Necaxa en lo que fue su segundo ensayo de preparación con miras al Apertura 2022 de la Liga MX.

El duelo se jugó el sábado en el Estadio León y una vez más el portugués Renato Paiva arrancó con un once titular y cerró con un once repleto de juveniles.

Paiva y el ´Jimmy´ Lozano, pactaron cuatro tiempos de 25 minutos cada uno y, por lo que se refiere al domador de La Fiera, jugó con titulares 50 minutos, aunque a algunos les dio un poco más.

El lusitano arrancó: con Alfonso Blanco; el juvenil Luis Cervantes, Stiven Barreiro, William Tesillo, ´Osvy´ Rodríguez; Santi Colombatto, Iván Rodríguez, Jorge Díaz Price, Omar Fernández; Fede Martínez y Víctor Dávila.

Lozano inició con: Luis Malagón; Brian García, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros; Dieter Villalpando, Vicente Poggi, Fernando Madrigal, Ulises Cardona; Ricardo Monreal y Facundo Batista.

Los goles fueron de Colombatto que al 55’ aprovechó un error en la salida del rival para poner el 1-0, mientras que Barreiro logró el 2-0 en un tiro de esquina y remate de cabeza sobre el 75’. Por los Rayos anotó Ricardo Monreal en la recta final.

Recordar que Paiva no contó con Luis Montes, el ´Avión´ Ramírez y Elías Hernández, los dos últimos se recuperan de molestias y, en el caso del ´Chapo´, de una cirugía dental.

Así, los Esmeraldas llevan dos triunfos en igual número de amistosos, pues hace una semana le ganaron a los Leones Negros de la U. de G.

La Fiera afrontará su tercer ensayo el próximo miércoles 15 de junio recibiendo a los Xolos de Tijuana; posteriormente le harán los honores a los Toros de Celaya el sábado 18.

Su último ensayo será el miércoles 22 de junio contra las Águilas del América en el PayPal Park de San José, California.

ESCRIBE UN COMENTARIO