Este viernes se llevó a cabo la elección del Premio Estatal del Deporte 2021 y `La Gacela de la Sauceda´ Laura Esther Galván logró el premio al mejor deportista convencional, en tanto que en la categoría de deporte adaptado el vencedor fue Jesús Hernández.

Galván cumplió con destacados resultados durante su ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 donde a pesar de no subir al pódium en ninguna de sus pruebas, impuso récord nacional en los 5 mil metros planos, donde se quedó a milésimas de segundo de llegar a la final.

Y como parte de su preparación, también impuso nueva marca nacional en los mil 500 metros, aunque no logró igualarla o superarla ya durante la justa veraniega.

Por su parte, el para nadador Jesús Hernández Hernández fue el ganador de deporte adaptado, esto, luego de lograr tres preseas para México con un oro en los 100 metros combinados y bronces en los 50 metro pecho y 200 libre.

En las categorías de mejor entrenador de deporte convencional y de mejor entrenador de deporte adaptado, se impusieron Cecilio Blancarte en atletismo y Blanca Hernández, respectivamente. Y, Mario López de la Asociación de Natación ganó en la categoría de impulso al deporte.

El titular de la CODE Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola, informó que los premios económicos serán: 27 mil 500 pesos a cada deportista, 20 mil pesos a los mejores entrenadores y 10 mil pesos al fomento al deporte.

ESCRIBE UN COMENTARIO