La temporada de lluvias sigue causando estragos en diferentes puntos de León. Esta vez, tocó el turno en el Arroyo Las Liebres y varias de las colonias que se encuentran a su alrededor.

Fue durante la noche del 19 de septiembre y la madrugada del domingo 20, que las aguas se salieron de su cauce, inundando parte de la acera.

Al día siguiente, las calles aledañas al Arroyo Las Liebres se encontraban repletas de lodo, tierra, ramas, piedras y basura. Incluso uno que otro pescado que fue arrastrado por la corriente.

Para las personas de la tercera edad, fue un auténtico reto desplazarse entre un punto y otro, y a los locales que se encontraban cerca del bulevar les entró el agua.

Durante la noche, no faltaron los habituales comentarios en redes sociales, entre ellos el usuario “Edgar González”, quien subió constantes fotografías de la situación. Asimismo, los grupos de WhatsApp del comité de vecinos de Paseo de Jerez enviaron constantes imágenes y videos de la situación.

Es importante señalar que esta problemática ha sido atendida por las autoridades, pero este 2021, con las constantes lluvias, la situación se ha desbordado, en el sentido literal.

El bulevar González Bocanegra  fue otro de los afectados por el desbordamiento del arroyo. Para José Miguel Ruiz, quien habita cerca de la zona, el problema ha sido constante: “Es algo que sucede cada año. Siempre quienes viven cerca de los arroyos se enfrentan a esto. Ahora lo que nos queda es limpiar, afortunadamente, no nos va tan mal como otras de las colonias de la periferia. Ellos sí la pasan peor. Lo bueno es que ya son las últimas lluvias de la temporada”.

Es necesario estar informado con las fuentes oficiales, como es el caso de Protección Civil o bien, llamando al número de emergencia 911.

ESCRIBE UN COMENTARIO