El gobernador Diego Sinhue Rodríguez estuvo con el jefe del gabinete de la Cuarta Transformación, Alfonso Romo y los otros cuatro gobernadores que conforman la Alianza Centro-Occidente-Bajío.

Los cinco mandatarios plantearon a Romo las necesidades de la región como la protección a la maquila de autos, principal motor económico que genera cientos de miles de empleos en el corazón del país.

Diego Sinhue manifestó que existe una real preocupación por la amenaza de alza de aranceles a los productos maquilados en México, amenaza que realiza el gobierno de Estados Unidos.

Los analistas políticos destacan que los emigrantes de Centroamérica que buscan una mejor vida en la potencia del norte, serán utilizados por Donald Trump en la búsqueda de la reelección.

Denisse Dresser publicó en su cuenta de Twitter que el presidente de México está cediendo a las intenciones de Estados Unidos y prácticamente es un empleado más de la Casa Blanca.

Interesante es conocer la real dependencia en el sector automotriz del bloque de los 5 estados (Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí).

Diego Sinhue comentó que Aguascalientes sería altamente afectado en su economía si llegan a imponer aranceles a los autos maquilados en México, pues su economía depende al 80% de dicho clúster.

COMISIÓN EMPANIZADA

Sergio Contreras, presidente del Partido Verde en Guanajuato, aceptó que es inminente el incremento al pasaje en León, pues al igual que en diciembre del 2016, los regidores de oposición fueron aplastados por una Comisión Mixta Tarifaria empanizada.

El Verde espera ser invitado con su regidora Fernanda Rentería, a las charlas de la Comisión Mixta, en donde expondrán que cientos de miles de leoneses viven en situación de pobreza y gastan más del 30% del mismo en la Oruga.

También te puede interesar:  En Guanajuato, el éxito del seguro popular obedece a la aportación estatal, única en el País

NO A ENERGÍAS ALTERNAS

Daniel Malacara, quien también fuera candidato a la alcaldía de León hace un año, lamentó que la autoridad municipal no busque usar energías alternas como el biodiesel, el cual es un 30% más económico y no daña los motores de los camiones.

RUDEZA INNECESARIA

Los priistas del estado continúan molestos con la cacería de brujas que se ha desatado en contra de algunos ex alcaldes de su partido, por supuestos malos manejos del dinero del pueblo.

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a través de un boletín sin la firma de su secretaria Celeste Gómez, comentó que es reprobable la rudeza innecesaria que se empleó para detener a la ex alcaldesa de León.

Bárbara Botello fue detenida afuera del fraccionamiento donde vive, por cerca de una decena de elementos de la Fiscalía General del estado, quienes llegaron en cinco camionetas y autos para prácticamente meterla cargada a una camioneta y llevarla ante la justicia.

ESCRIBE UN COMENTARIO