Casi medio centenar de cuetes que se utilizarían durante un cortejo fúnebre, estallaron causando quemaduras graves a dos niños y dos adultos ayer lunes a las dos de la tarde en la comunidad de Emiliano Zapata.

Los pirotécnicos eran transportados en la batea de una camioneta Ford doble cabina en color blanco de modelo reciente que precedía a un grupo de vecinos de la comunidad La Purísima, participantes en el sepelio de un familiar.

Por causas por el momento desconocidas, justo cuando la procesión que se dirigía al panteón local de Emiliano Zapata, ingresaba sobre la calle llamada precisamente Emiliano Zapata, casi al cruce con Camino a San Nicolás, vino la explosión seguida de una extensa nube que dejó la quema de la pólvora, siendo alcanzados por las llamas 4 personas.

Inmediatamente se dirigieron al lugar personal de Bomberos de la cabecera municipal que es Juventino Rosas, al mismo tiempo que personal de PC desplazaba una ambulancia al lugar.

A la llegada de las asistencias médicas y las autoridades ubicaron a los afectados, de quienes se reservó identidades, con lesiones causadas por fuego, pero sólo un menor de edad ameritó traslado a recibir atención médica, los otros fueron atendidos en el lugar.

ESCRIBE UN COMENTARIO