Por su parte, el uruguayo Guillermo Almada calificó como un partido duro el que afrontaron anoche contra el León; sin embargo, destacó que a pesar de que sufrieron mucho en los últimos minutos, su equipo no pasó zozobras en su arco.

A pesar de la victoria, el timonel de los Tuzos destacó que no pudieron jugar todo lo bien que venían haciéndolo, porque León les complicó muchísimo en los últimos minutos.

“Creo que nos faltó tener la pelota, quizás más circulación pero mantuvimos el cero y a pesar de que nos tiraron muchos pelotazos, no pasamos zozobras en el arco, pero hay cosas que nos dejan una enseñanza sobre todo para la cantidad de jóvenes que les tocó jugar de inicio y los que entraron después”, dijo.

Almada comentó sobre el liderato que “lo importante es clasificar entre los cuatro mejores, por más que intentaremos ganar el partido que viene y así sucesivamente, hoy quizás no jugamos mejor, pero aportamos otras cosas como temperamento, personalidad, garra y la seguridad defensiva”.

Al cuestionarle sobre qué hizo para recuperar el nivel de Eduardo ‘La Chofis’ López, contestó: “Nosotros aplicamos el convencimiento a medida de no imponer, sino convencer, él se convenció de las cosas que le propusimos”.

Y resaltó que, por ejemplo, “en el partido contra Necaxa, fue el que más recuperación tuvo con 17, está aportando desde otro lugar, no solo en el juego, es un jugador maravilloso que estamos disfrutando, juega y es un gran definidor”.

Agregó que ‘La Chofis’ estuvo golpeado en ciertas circunstancias de su carrera, “pero él y los otros compañeros están en buen momento, nos alegra por él y vamos a seguir aportando para que siga evolucionando en su juego colectivo e individual, que lo ha hecho de manera fantástica desde que llegó con nosotros”.

ESCRIBE UN COMENTARIO