El municipio fue sede del encuentro y exhibición de Bandas de Guerra de diferentes instancias, integradas por menores de edad, adolescentes y jóvenes.

Roberto García, alcalde de Purísima del Rincón, afirmó que este tipo de actividades fomentan entre los ciudadanos una visión de respeto a los valores, una cultura cívica de dedicación y respeto por la historia, como de quiénes somos.

Resaltó que la cercanía y el amor por los Símbolos Patrios ya que promueve la identidad nacional a través del Himno Nacional, La Bandera de México y Bandas de Guerra.

Los toques de ordenanza escuchados en la exhibición de Bandas de Guerra fueron: llamada para especialistas, deportes y rutina libre.

En el Ecoparque Mil Azares, donde participaron las Bandas de Guerra; Bomberos de Purísima del Rincón; Bomberos San Francisco del Rincón; Cruz Roja Mexicana San Francisco; Bomberos Cortázar; Lobos Guanajuato de Yuriria; Banda de Guerra de Acámbaro; Banda de Guerra Guerreros de Salamanca; Banda de Guerra Oficial Tigres de Lagos de Moreno, Jalisco; Banda de Guerra Libertad Morelia, Michoacán y Ángeles de Morelia, del estado de Michoacán.

Luego de la exhibición realizaron un concurso individual para dos tambores y dos cornetas y los ganadores fueron Miguel Torres, Guillermo Águila, Oscar Galindo y Said García.

ESCRIBE UN COMENTARIO