Las bandas de carteristas, acoso y hostigamiento en autobuses del Sistema Integrado de Transporte (SIT), se van a acabar, con el sistema de 21 “Paraderos Seguros” conectados a la red de cámaras de vídeo vigilancia del C4 municipal y C5 estatal.

El secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, la directora de movilidad, Cynthia Chávez Rios, y el presidente de Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor Moreno, pusieron en marcha el primer Paradero Seguro Poliforum.

En tiempo real se observará y vigilará con las cámaras de vídeo del C4, el movimiento de usuarios del transporte para atender de inmediato las urgencias en seguridad, robo, acoso y emergencias médicas, expresó el secretario Mario Bravo Arrona.

Incluso, se cuenta con sistema de vigilancia biométrica para detectar a persona que hayan cometido algún delito y cuenta con antecedentes penales, para de inmediato, proceder a su detención, indicó.

En el paradero Poliforum, además de las pantallas, tiene un botón de emergencia, de pánico, de llamada de auxilio conectado al C4 de atención inmediata, y también se tendrá en los 21 paraderos de la red inicial de vídeo vigilancia, destacó.

“Se van a acabar las banditas de carteristas de hombres y mujeres y de hostigamiento en los autobuses y paraderos, van a ser detenidos por las autoridades”, expresó el presidente de los empresarios Transportistas Coordinados, Daniel Villaseñor.

Destacó que “este conjunto de beneficios es resultado de una gran alianza de los transportistas, autoridades y sociedad, además que los usuarios pueden ver en las pantallas en tiempo real el arribo de autobuses, en este paradero Poliforum de las rutas 1,4 exprés, 4, 7 y 8, en su recorrido”

ESCRIBE UN COMENTARIO