Inicio Deportes FUE DIFÍCIL PERO SATISFACTORIO

FUE DIFÍCIL PERO SATISFACTORIO

0

Al preguntarle a Héctor ‘Chicho’ Rodríguez sobre su pasión y cuántos torneos nacionales de frontón jugó, la respuesta es de matices.

Por un lado reconoce que le gustaría tener más actividad pero también sabe que es momento de transmitir lo que sabe a las generaciones que siguen surgiendo en el deporte.

Por eso, al pedirle un adjetivo para 2019, no deja de tener sentimientos encontrados.

«Fue un año un poco difícil porque tuve una baja de juego por una lesión pero seguimos peleando a las parejas uno y dos, una nueva generación que les tocó ir a Panamericanos pero no bajamos los brazos».

Pero su sentir cambia cuando se le aborda sobre una nueva etapa; como entrenador de la Selección Mexicana.

«Ahora tratando de afianzarnos en la Selección, de darnos a conocer, sabemos que tenemos la capacidad y el apoyo de los jugadores, eso también es muy importante, con la mejor actitud de ellos para que el trabajo sea satisfactorio para ambas partes»

¿Qué tanto cambia de ser seleccionado a seleccionar jugadores?

«Cambia bastante la responsabilidad porque acá tienes toda la estrategia y es tratar de transmitir la idea que uno quiere ejecutar; dentro de la cancha se vive diferente y afuera se sufre un poco más».

«Con el apoyo de los jugadores, tratamos de tener una buena comunicación para hacer un buen trabajo, tener todas las cartas sobre la mesa, no tener favoritismos y con la mejor disposición para escuchar sus inquietudes».

Eso sin tomar en cuenta lo que hará a partir de 2020, cuando reciba el cargo de la Selección Mayor.

«Cambia bastante, es una responsabilidad mayor, es una ansiedad que a lo mejor ya quiero que llegue 2020 para el nombramiento, para los jugadores previos y platicarles el plan de trabajo, y que estén conscientes de la situación en que se van a presentar».

Rodríguez explica que harán una clasificación hasta julio, de donde el primer colocado irá a la Copa del Mundo de Frontenis y Pelota Vasca de Valencia, España en octubre. El resto tendrá que jugarse su lugar en preselecciones varonil y femenil.

«La amistad es una cosa pero ser entrenador y tener el carácter para poder decirle a los jugadores quiénes están clasificados y quiénes no, sin involucrar la amistad y tener las bases justas para decir quiénes son los mejores y representarnos en la siguiente Copa del Mundo en Valencia», señala.

‘CHICHO’ PARA RATO

Por eso, al término del año, incluso sin jugar tanto, incluso alejado de las canchas, su impresión es buena proyectando a lo que vendrá. Con ansias no sólo entrenando, sino también por retomar la mancuerna con su ‘viejo’ amigo.

«A lo mejor no gané un torneo nacional o no jugué tantos torneos pero fue un buen año en aprendizaje, dejamos este año muy contentos por las dos medallas de oro y plata que le dimos a México».

«Ojalá que la Federación me siga brindando la confianza y yo siga dando los resultados que quieren; y pues ahora con 2020, tenemos ‘borrón y cuenta nueva’ y a lo mejor también tenemos emoción como jugador»

«Ver qué tanto podemos brindar al espectáculo y a la gente, con Alberto (Rodríguez), que jugamos hace 10 años en el Mundial y fuimos campeones, a lo mejor crea una cierta expectativa y es bonito como jugador que la gente vaya preguntando con quién vas a jugar, eso también es bueno como jugadores, que nos sigan tomando en cuenta», concluyó.

Pensando en su etapa como jugador, anunció el regreso de su dupla con Alberto ‘El Andamio’ Rodríguez, quien volverá a las canchas, buscando revivir los mejores momentos del equipo.

«Es un jugador experimentado, de renombre, eso me emociona y motiva para comenzar fuerte y estar peleando los primeros lugares, vamos a hacer dupla como jugadores y entrenadores, porque él va como entrenador en paleta goma»

«Tenemos la ilusión de estar ahí, hacer buena mancuerna, sabemos que el tiempo no pasa en vano pero tratamos de prepararnos bien para hacer buen papel», aseveró.

Su primer evento será el del Club España, el 30 de enero en la Ciudad de México. De ahí en fuera, la intención es jugar lo más posible, con la experiencia y su pasión como principales argumentos para rememorar grandes pasajes de su carrera.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil