El intento de robo de un cajero automático en la zona centro de Salvatierra terminó en enfrentamiento armado entre un grupo delincuencial armado contra la Policía Municipal, durante las primeras horas de ayer.

El enfrentamiento y persecución comenzó 15 minutos antes de las 3:00 de la madrugada en la esquina de la calle Melchor Ocampo y Riva Palacio. En su huida los hampones arrojaron estrellas “poncha llantas» en diferentes calles por donde se escabulleron, aunque afortunadamente nadie resultó herido.

Antes de la persecución, los delincuentes fueron sorprendidos por patrulleros mientras intentaban arrancar un dispensador automático de dinero colocado en la fachada de una tienda departamental, a unos pasos de oficinas de gobierno.

LO CONFIRMÓ LA SSP

En el transcurso del día, la Secretaría de Seguridad de Salvatierra confirmó lo sucedido a través de un comunicado destacando la labor de sus elementos en el robo frustrado al cajero.

“A las 2:45 am, una unidad correspondiente a esta corporación se encontraba realizando un recorrido de vigilancia sobre la mencionada calle, cuando avistó una inusual movilización de varios sujetos en la esquina que se conforma con la calle de Arteaga”.

“Gracias a la correcta aplicación de los protocolos de adiestramiento, los oficiales de policía lograron salvaguardar su integridad, por lo que ninguno de ellos resultó lesionado” destacó la dependencia.

Solamente la unidad en la que viajaban los oficiales resultó con daños tras recibir diversos impactos de proyectil de arma de fuego, mientras que el mecanismo que pretendieron saquear los ladrones sufrió abolladuras en la parte donde se almacena el dinero en efectivo, el cual pese a sus esfuerzos no lograron abrir.

La SSP de Salvatierra no dio cuenta de presuntos responsables detenidos, luego de la persecución.

ESCRIBE UN COMENTARIO