FRACASAN RIFA Y JUICIOS

La Cuarta Transformación sigue dando signos de ineptitud con el fracaso de la rifa «No rifa» del avión presidencial y el juicio político en contra de los 5 anteriores expresidentes de México.

El diario estadounidense The Economist destacó el pasado fin de semana que la rifa del avión presidencial simplemente no cuenta con cifras claras para la población, pues a pesar de que se informé que se han vendido más de 4 millones de boletos a 500 pesos cada uno, apenas se pagarían los premios por 4 mil millones de pesos, pero la 4T no informa sobre los gastos operativos que se realizaron y que costaron de los impuestos que pagan los mexicanos.

Un sector de ciudadanos vieron una rifa injusta, pues mientras que un ciudadano leonés competía con su boleto de 500 pesos por 20 millones de un premio, los hospitales Covid competían con mil cachitos cada uno, los cuales fueron regalados por la 4T (a costillas de todos) y el premio será financiado con el dinero del ciudadano leonés que pagó por jugar.

MORALMENTE EN PICADA

El otro fracaso para la moral triunfalista de Morena es que no llegaron a los 1.8 millones de firmas que solicitaba el INE para llevar a juicio político a los expresidentes. Se salvaron en el INE de la chamba de contar las firmas de los mexicanos que piden juicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que «según sus números», apenas tenían unas 800 mil firmas, quedándose por debajo de la meta total. Cuántas firmas son válidas.

Para no verse mal en su lucha por supuestamente llevar a juicio a la mafia del poder, AMLO firmará este martes la solicitud para enjuiciar a los expresidentes y la entregará al Senado. Allí le darán carpetazo.

ARTURO MANEJADO POR AMLO

El presidente de Coparmex León, Alberto Ruenes, lamentó el castigo de AMLO para Guanajuato, quien sólo enviará 120 millones de pesos para el acceso de Atarjea, dejando al olvido la Presa el Zapotillo y todas las obras carreteras que requiere el estado.

Ruenes Escoto estuvo presente en la comida que ofreció el gobernador Diego Sinhue a Arturo Herrera con los empresarios del estado, en donde los empresarios escucharon un rotundo «NO» hay dinero para obra pública en Guanajuato dentro del paquete económico de la federación del 2021.

Herrera les dijo al gobernador y a los empresarios que esperen sentados a que Hacienda recude dineros extraordinarios durante el 2021 y tal vez algo de miel escurra para Guanajuato. Pero todos saben que cuando existan esos recursos extraordinarios, el secretario no podrá destinarlos al estado, pues su jefe AMLO manda sobre la repartición del dinero.

TRÁNSITOS COVID

Nadie entiende por que los tránsitos son los más contagiados por Covid en el municipio (67), pues en pocas ocasiones se les observa apoyando a la ciudadanía. Cuando se dejan ver es para cobrar mordidas a los ciudadanos. Quién los contagia.

En la ciudad se observan en todo momento autos polarizados y con placas enmicadas para que no sean detectados por las cámaras de seguridad del municipio. Dichos autos se pasan altos, transitan a alta velocidad y los tránsitos no los detienen ni con el pétalo de su silbato. Pasean los tránsitos en patrullas de lujo.

En cambio, las camionetas viejas con albañiles que salen del trabajo los fines de semana, son detenidas por los tránsitos en las principales avenidas de la ciudad, por ser supuestamente sospechosos de pertenecer a grupos delictivos. Dichas trocas son multadas por no contar con sus documentos en regla, la verificación, los cinturones de seguridad, las luces, etc. No le disimulan nada.

REGRESAN FEMINISTAS

Este martes a las 6 de la tarde cuando la policía cierre el acceso al Centro por el Grito de Dolores, las feministas realizaran otra marcha en contra de la Policía Municipal, por lo que se espera un nuevo choque impulsado por promorenistas.

En medios nacionales esta trascendiendo que las legisladoras de Morena piden la salida de Rosario Piedra de la CNDH, y para desviar la atención de los problemas internos de la Comisión, las feministas buscan hacer protestas extremas en provincia, como sucedió en Estado de Mexico.

En la Policía Municipal ya esperan a las 15 jóvenes locales que hacen pintas y a sus posibles refuerzos de CDMX. A ver hasta donde avanzan en esta ocasión.

ESCRIBE UN COMENTARIO