Por medio de estrategias para incrementar la cobertura de saneamiento en Guanajuato, en el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua se han fortalecido acciones que permitan crecer y avanzar en este rubro.

Un ejemplo de ello la consolidación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona poniente de Silao que con una inversión de 71.4 millones de pesos beneficiará a 77 mil 159 personas de este municipio del corredor industrial.

Al mismo tiempo esta magna obra hidráulica contribuirá de manera permanente al cuidado del medio ambiente, contando con un entorno más limpio, eliminando focos de infección por aguas no tratadas, favoreciendo de esta forma a la restauración del ciclo hidrológico y la sustentabilidad hídrica.

Actualmente Guanajuato cuenta con una capacidad instalada en saneamiento de hasta el 95 por ciento, es decir, 7 mil 591 litros por segundo, lo cual ubica al Estado como una de las entidades con más avance en este sector.
Ese trabajo ha permitido tener una coordinación permanente con los municipios de la Entidad con los que se han desarrollado e impulsado proyectos de infraestructura de línea verde o línea morada para el aprovechamiento de esta agua en municipios como: León, Dolores Hidalgo, Silao, Cortázar, Ocampo, San Miguel de Allende y Celaya.

Así de manera transversal en el Gobierno del Estado a través de la CEAG se continúa trabajando en materia hidráulica para consolidar acciones que mejoren la calidad de las familias y promuevan la sustentabilidad hídrica, la conservación del agua y el desarrollo sostenible de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO