Cientos de alumnos de 3ro de secundaria  y 3ro de preparatoria se darán reunión en el Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico 2019 que inició ayer y terminará este próximo viernes.

Así lo informó Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la Secretaría de Educación en León, quien además señaló que el recinto (Poliforum) donde se está llevando a cabo dicha feria tiene capacidad hasta para 17 mil alumnos de estos grados escolares.

La idea de este tipo de eventos es fortalecer el futuro de los niños y jóvenes para que tomen decisiones pertinentes para su vida en donde gracias a los diversos espacios donde se llevan a cabo conferencias, talleres, e interacción más de cerca con profesionales de las diversas carreras les da una visión más amplia de las posibilidades de instituciones educativas que hay.

El Fórum Educativo contó con la participación de más de 500 asistentes tan sólo el día de ayer. Se reunieron más de 50 expositores de escuelas públicas y privadas del municipio, para informar a los asistentes acerca de lo que ofrecen sus instituciones.

Algunas de las instituciones educativas presentes fueron: el Educem, Cecyt 17, Instituto Firenze, Tepeyac, secundarias y telesecundarias.

El Heraldo entrevistó a un grupo de jóvenes dentro de este foro y uno de ellos fue Luis Ángel Luna, quien actualmente está cursando 3ero de preparatoria, y a quien le gustaría dedicarse al área informática o de programación.

Para él  acudir a la Feria Profesiográfica le brincó un panorama más amplio de las posibilidades que tiene para ingresar. La opción que más le gustó fue la Universidad de Guanajuato.

En el protocolo inaugural estuvo presente el presidente municipal, Héctor López Santillana, quien en su mensaje expresó:

También te puede interesar:  ATIENDEN A JÓVENES EN RIESGO

“Queremos que puedan imaginarse un mejor futuro, que salgan de aquí con la idea de levantar la mano y hacerlo realidad”,  esto dirigiéndose a los jóvenes presentes.

A su vez, Jesús González García, subsecretario para el Desarrollo Educativo, dijo que el municipio y el estado unen fuerzas para acercar a los jóvenes espacios donde puedan encontrar algo que les guste y que sea de su pasión por parte de la educación.

Por su parte, Jesús Jonathan González Muñoz, director de Educación Municipal sentenció diciendo:

“Estamos ocupados por traerles este tipo de eventos para que puedan hacer un mejor proyecto de vida, que puedan generar metas que los lleven a un objetivo en común”.