José Arturo Sánchez Castellanos presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León sorprendió a los integrantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana, al señalar qué analizan la salida de los empresarios del organismo.

Para los empresarios el alcalde Héctor López Santillana y el secretario de Seguridad Pública del municipio Mario Bravo, no tienen interés por poner en práctica al 100% el nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana.

El líder de los empresarios dijo qué Mario Bravo, en su discurso no promueve las denuncias ciudadanas a través de los policías.

INSUFICIENTES 26 POLIS

El próximo viernes 22 la mesa de Seguridad Ciudadana tendrá su reunión del mes de noviembre, en la cual está como invitado especial el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quién expondrán las dificultades y trabas que han enfrentando los empresarios, por parte del gabinete de seguridad estatal, para que 26 policías ya levanten denuncias.

Sánchez Castellanos desea que los 1,500 policías de León tengan la capacidad de levantar las denuncias ciudadanas, como ocurrió con el mismo modelo en Morelia. «No queremos ser parte de algo que no está funcionando», dijo Sánchez Castellanos.

NO LES TIENEN PACIENCIA

René Solano presidente de la Mesa de Seguridad, reconoció que la paciencia de los empresarios llegó a su límite y la desesperación los hace analizar su alejamiento del organismo.

El empresario Solano agregó que la puesta en marcha del programa ha sido muy lenta desde abril, por lo que solicitarán al alcalde y al secretario que se pongan las pilas con la ciudadanía.

POBRES AHORROS DEL ALCALDE

José Arturo Sánchez Castellanos declaró que los ahorros qué pretende el municipio de León con el congelamiento de plazas de niveles altos son insuficientes para las grandes necesidades de la ciudad.

También te puede interesar:  TODOS FORMAMOS PARTE DE UN ECOSISTEMA

El empresario declaró que por lo menos debe de existir un recorte del 10% de plazas y programas en todas las dependencias del municipio.

Dijo que con esta medida, mínimo obtendrán 80 millones de pesos en ahorros.

SOLDADOS GRINGOS EN MÉXICO

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que los Estados Unidos intervienen en México en materia de seguridad desde la creación del Plan Mérida.

El Gobernador dijo que no es necesaria una intervención armada de los gringos en Chihuahua y Sonora , dónde los carteles locales mataron a tres mujeres y seis niños de la comunidad Lebaron.

A los políticos de Estados Unidos se les queman los pies por entrar con armamento militar a las ciudades fronterizas mexicanas para combatir a los grupos criminales.

DOBLETEO DE MORENOS

Ernesto Prieto diputado local por Morena, es el primer militante qué busca dobletear como legislador y como presidente de su partido en Guanajuato.

Luego de que el Tribunal Federal Electoral le devolviera sus derechos como militante de Morena, ahora busca retomar el poder del partido que está en manos de la sinaloense Alma Alcaraz.

Sus compañeros morenistas e integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, han intentado en tres ocasiones castigarlo y expulsarlo del partido, y en las tres ocasiones ha ganado el diputado de Salamanca. Seguirá en aumento el pleito de familia.