Con toda la reserva lleva la Fiscalía General del Estado la investigación del asesinato del ex subdelegado de la Semarnat en Guanajuato, Napoleón Elizalde del Castillo Negrete, consumado al anochecer del miércoles en el domicilio de la víctima en la colonia Punto Verde.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado se limitó a confirmar que intervino en el inicio de las indagaciones del asesinato del exfuncionario federal y exfuncionario estatal, en donde además precisó que el asesinato fue consumado en el interior del inmueble, que era el domicilio de la víctima, ubicado en la calle Del Deporte.

Tras las diligencias en el lugar de los hechos, donde los peritos especializados de la Fiscalía recuperaron 7 casquillos de bala, la Fiscalía estatal se ha reservado todo dato sobre el crimen, incluido el nombre del asesinado, aunque la identidad se conoció en el mismo lugar de los hechos así como su edad. Tenía 67 años.

El Ministerio Público habría recibido de las autoridades policiales la versión de que el ahora occiso había sido acribillado por un solo pistolero que escapó enseguida, pero la investigación ministerial estaría recabando videograbaciones de la zona en que se ubica el fraccionamiento Punto Verde, en busca de imágenes que permitan precisar cómo fue ejecutado el asesinato y obtener imágenes de los implicados. No se dieron a conocer más detalles sobre esta parte de la investigación.

ESCRIBE UN COMENTARIO