Con la encomienda del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y conforme a los objetivos del Pacto Social por la Educación, el INAEBA, trabaja para disminuir el rezago educativo en los 46 municipios del estado.

Por ello, en dos distintos eventos realizados el día de hoy, se firmó convenio de colaboración con los municipios de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, y San Francisco del Rincón, donde se ofertarán los servicios educativos del INAEBA por medio de los siguientes programas:

“El Buen Juez por su Casa Empieza”, con el cual se atiende a los servidores públicos y colaboradores de los tres municipios que no saben leer ni escribir o que no concluyeron su educación básica.

“Programa 10-14”, para atender a las niñas, niños y adolescentes de este rango de edad que se encuentran en situación vulnerable y no asisten a la escuela, con el objetivo de reincorporarlos al sistema escolarizado para el nivel de secundaria.

El director general del INAEBA, José Jesús Correa, dijo que: “Este tipo de convenios nos hace sentir que no vamos solos, que vamos acompañados y no solamente lo que establece literalmente el convenio, sino que en cada uno de sus municipios pudieran apoyarnos para poder llegar al mayor número de personas”.

Aunado al convenio firmado, el titular de la dependencia estatal realizó una petición especial a los alcaldes de los tres municipios: “Quiero pedirles que nos ayuden a cumplir con las instrucciones que nos ha dado el gobernador y las propias metas del Instituto INEA y el propio reto de nosotros mismos, que al final sintamos la satisfacción de haber cumplido con la ciudadanía”.

Convenio por la educación

Las presidencias municipales de Purísima del Rincón, Manuel Doblado, y San Francisco del Rincón promoverán los servicios educativos en la población abierta mayor de 15 años que no sabe leer, ni escribir o que por algún motivo no concluyeron o nunca asistieron a la escuela primaria y secundaria.

Por parte del INAEBA firmó el convenio el director general José Jesús Correa; por Purísima del Rincón, el alcalde Roberto García; por Manuel Doblado, la alcaldesa Blanca Haydee Preciado y, por San Francisco del Rincón, el presidente Alejandro Antonio Marún.

El alcalde de Purísima del Rincón dijo: “Estamos enfocados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de cada uno de los municipios del estado de Guanajuato y claro que los suyos no podían ser la excepción”.

ESCRIBE UN COMENTARIO