El día de ayer autoridades de San Francisco del Rincón encabezadas por el alcalde Ysmael López García, firmaron un convenio de Colaboración Institucional entre la COVEG del Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda y el municipio.
La finalidad es medir e implementar controles relacionados con la Estrategia de Vivienda municipal que se aplica en este municipio.
En el evento estuvo presente el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato, Adrián Peña Miranda, integrantes del H. Ayuntamiento, así como los directores del IMUVI y Predial y Catastro.

Estos trabajos son fundamentales para intercambiar información y establecer las bases y mecanismos de colaboración a fin de desarrollar acciones de capacitación para el manejo de datos, estadístico y geográfico

BASE DE DATOS
Ya que esto servirá para vincular los sistemas geográficos municipal y fortalecer con ello las bases de datos del Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda propiedad de la COVEG.

En un breve discurso, el presidente municipal agradeció al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez y al director general de la COVEG, el respaldo para poder contar con este Sistema en San Francisco del Rincón.

“El crecimiento de San Francisco del Rincón es innegable, por ello, es de vital importancia contar con este tipo de herramientas que ayuden al municipio a establecer un orden y que su aplicación sea nuestra base para emprender acciones en beneficio de los francorrinconenses”, aseguró el primer edil.
Por su parte, el director de la COVEG agradeció el respaldo del alcalde para poner en marcha el Sistema en el Municipio, instrumento con el cual tienen cerca de 8 años trabajando y que se encuentra registrado ante el Instituto de Protección Intelectual.
“Se trata de un sistema cartográfico libre, muy bueno y que dependiendo de la capacidad de operación de quien lo utiliza les va a servir no solo para vivienda, esto les puede servir para el tema de planeación. Aquí se referenciarán datos estadísticos para tomar decisiones, darle orden al crecimiento del municipio”.
VALOR DE MERCADO
Este sistema desarrollado por la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato fue realizado con recursos propios y su valor en el mercado es de cerca de 8 millones de pesos; por indicación del gobernador Miguel Márquez Márquez se instruyó al director de la COVEG compartir el programa sin ningún costo a todos los Municipios.
Entre los indicadores clave contenidos en el Sistema Estatal de Información e Indicadores de Suelo y Vivienda destacan: Grupos de Edad, nivel de Escolaridad, grado de Urbanización, tenencia, servicios, oferta de Vivienda, Tipo de Necesidad, entre otros.

ESCRIBE UN COMENTARIO