Guanajuato Capital es uno de los municipios con las finanzas más sanas del estado.
No solo estamos superando la crisis económica y los recortes federales, además, el pasado mes de noviembre pagamos la deuda pública, y por primera vez en 25 años el Gobierno municipal no debe nada.
Por supuesto, esto no es casualidad, sino el resultado de una serie de decisiones valientes y acertadas, que nos han permitido mantener la ciudad en pie en los momentos más difíciles.
Uno de estos factores es el pago del predial, el ingreso más importante del Gobierno, y que los guanajuatenses ya están pagando en este mes de enero, para aprovechar el descuento del 20%.
Gracias a la actualización de valores que llevaba muchos años sin hacerse, hoy cada ciudadano paga lo justo.
Y para este año 2023, el Ayuntamiento aprobó la metodología de las tablas progresivas, así pagan más los que más tienen, y menos los que menos tienen.
La previsión es recaudar más de 100 millones de pesos, e invertir en acciones sociales, de obra pública y de seguridad, para seguir construyendo la ciudad tranquila y con calidad de vida que queremos.
Esto nos está permitiendo cumplir con nuestras propuestas, a pesar de las inesperadas crisis que hemos enfrentado desde 2018.
Ahora tenemos más policías, y cobran un 60% más que hace cuatro años.
También hay que destacar la rehabilitación de 10 callejones; la construcción de la Ciudad Deportiva en la zona sur con un nuevo campo de béisbol y otros espacios para el deporte; así como la instalación de más de 1,500 calentadores solares.
Por ello, animo a los guanajuatenses a aprovechar el descuento del 20% en el pago anualizado del predial en estos últimos días de enero. Así gana la gente, y gana Guanajuato.
Pueden hacer su pago en diez puntos de cobro diferentes, y también en línea. Para más información visiten guanajuatocapital.gob.mx.
Y no es el único beneficio, también hemos anunciado un descuento del 50% en uso de espacios para comerciantes en vía pública y mercados. Si pagan todo el año en enero, solo pagarán 6 meses.
No se pierdan estas facilidades, y por supuesto, les agradezco de corazón por contribuir a que tengamos el Guanajuato que merecemos.
Pueden confiar en mí.