La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) culminó su temporada con un concierto, con la participación de la reconocida violinista Francesca Dego para finalizar uno de los ciclos más representativos de la temporada “Grandes violinistas”.

Francesca Dego, una de las jóvenes violinistas más reconocidas a nivel internacional, demostró su talento y calidad interpretativa al tocar el “Concierto para violín en re mayor, op. 35” de Piotr Ilich Tchaikovsky.

Bajo la batuta del director titular de la OSUG, Roberto Beltrán Zavala, los asistentes  también disfrutaron de la interpretación de las obras: Sinfonía no. 41 en do mayor, K. 551 “Júpiter” y “Misa de Coronación en do mayor, K. 317”, obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para llevar a cabo la interpretación de estas obras se contó con la participación de la soprano Ivon Pino Leal, la mezzosoprano Frida Portillo, el tenor Plácido Ávila y el bajo Rodrigo Urrutia. De igual forma estuvieron presenrtes los integrantes del Coro del Teatro Bicentenario.

La Sinfonía no. 41 de Mozart es descrita por el musicólogo alemán Reihard G. Pauly como una gran obra, síntesis de todos los procedimientos compositivos en los que el genio salzburgués había profundizado a lo largo de su vida.

En tanto, la misa para órgano, coro, solistas y orquesta es una obra brillantemente evolucionada con bellas melodías.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  INGRESA CRONISTA DE LA CIUDAD A LA ANACCIM