Un violento fin de semana se vivió en Guanajuato Capital, en el que se registraron tres personas muertas y otras seis que resultaron heridas, así como la detención de dos sujetos que portaban armas.

La Policía Municipal efectuó diversos operativos de seguridad, en los que destacó el caso de dos adultos que fueron arrestados con armas, drogas y equipo táctico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el domingo durante las primeras horas del día, vecinos del barrio de La Guitarra reportaron una persona del sexo masculino privada de la vida por varios disparos de arma de fuego, en el interior de su domicilio.

Según los vecinos, el crimen habría sido cometido por un grupo de hombres que llegó hasta el domicilio y sin mediar palabra entró y le disparó a Enrique, de 35 años.

Horas más tarde, personas que paseaban en el Jardín del Cantador llamaron a la Policía debido a que en el lugar se encontraba el cuerpo de una persona.

Policías y paramédicos llegaron al lugar sólo para verificar que el hombre de unos 22 años ya no presentaba signos vitales.

Por la tarde habitantes de la comunidad La Sauceda solicitaron auxilio debido a que un hombre entró a nadar en la presa del lugar y no logró salir.

Elementos del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar y comenzaron a buscar el cuerpo por horas, debido a que el agua estaba muy revuelta.

El hallazgo ocurrió en un arroyo que se ubica metros abajo de la compuerta.

El fallecido fue identificado como “El Manzano”, y contaba con apenas 18 años de edad.

En un operativo aplicado la noche del sábado, la Policía arrestó a dos personas que portaban un arma de fuego, decenas de cartuchos útiles, equipo táctico y un kilo de cristal.

Ramón, de 43 años, y Fernando, de 26, fueron detenidos y fueron trasladados a los separos municipales, donde esperan que el Ministerio Público defina su situación jurídica.

ESCRIBE UN COMENTARIO