El Sistema Integral de Aseo Público recolectó 68 mil kilos de basura en esta edición del Festival Internacional del Globo, casi el doble en comparación con el año anterior, donde fueron 38 mil. El director del SIAP, Allan Michel León, mencionó que la cantidad de gente que llegó este año aumentó, también agregó que esta fue la primera edición donde se instalaron dos contenedores: uno para los residuos aprovechables y uno para basura que no se reutiliza.

En esta ocasión no hubo ninguna restricción, por lo que a aseo público se le obliga a prestar más atención para que la ciudad esté lista para recibir a todos los visitantes. La limpieza también se hizo en avenidas principales, intervención por parte de la dirección de obra pública en los camellones y áreas en colonias aledañas al parque metropolitano.

“Cada año esperamos más afluencia de gente, ¿por qué?, porque veníamos de dos años de pandemia, entonces primero fue un festival híbrido, el año pasado todavía hubo muchas restricciones con el evento y este evento se puede decir que estuvo en plena normalidad” dijo.
Más de 345 personas estuvieron trabajando distribuidas en tres turnos.

Allan Michel León indicó que para los trabajadores que pernoctaron en el parque, fue indispensable dotarlos de espacios y herramientas para hacer la labor de limpieza.
“Lo que nos preocupa a nosotros es que la gente tenga instalaciones adecuadas donde puedan dormir, que tengan alimentos necesarios, que tengan también el equipamiento, ustedes saben, la lluvia… nadie la esperábamos” enfatizó el Director de Aseo Público.

ESCRIBE UN COMENTARIO