El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez, y la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez, dieron el banderazo inicial a la campaña ‘En Guanajuato cobijamos corazones’, con la que entregarán 40 mil cobijas en los 46 municipios de la entidad.

Para esta actividad, que arrancó en Pénjamo, se destinaron más de 5 millones de pesos.
“Es un gusto estar aquí, en Pénjamo, para poner en marcha una campaña que tiene el propósito de apoyar a las personas que son más vulnerables ante las bajas temperaturas”, dijo el mandatario estatal.

La Presidenta del DIF Estatal, dependencia que coordina esta campaña, destacó que la misma tiene tres objetivos: contribuir a la disminución de enfermedades y accidentes propios de la temporada invernal distribuyendo cobijas en zonas rurales y urbanas; prevenir contingencias; y fortalecer los servicios de asistencia social que prestan los DIF Municipales mediante la donación de cobijas.

En el mismo evento se inició la Brigada de Salud con charlas acerca de la nutrición y la salud mental en las personas adultas mayores, a quienes también se les ofrecieron revisiones dentales.

APOYOS AL CAMPO
Dentro de su gira de trabajo por Pénjamo, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó apoyos a familias beneficiadas de los programas ‘Mi Ganado Productivo’ y ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’, en la comunidad de Corralejo.
Señaló que estaba complacido de estar en ese sitio histórico para entregar apoyos y demostrar con hechos que la gente del campo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado.

“No están solos. Hoy se están entregando 150 estufas ecológicas, 12 molinos de nixtamal y 10 silos herméticos, con una inversión de más de 700 mil pesos, de la cual el 70 por ciento es recurso municipal y el resto del estado”, dijo.

Destacó que además se entregaron 29 implementos para apoyar a las unidades de producción, con una inversión de más de 2 millones 600 mil pesos, de los cuales los beneficiados aportaron 1 mil 500 mil pesos y el resto es aportación del gobierno.
Dijo que el Gobierno del Estado destina 1 millón de pesos al campo cada año porque es una prioridad este sector para el desarrollo social y económico de los guanajuatenses.

ESCRIBE UN COMENTARIO