Las Esmeraldas del León encajaron su segunda derrota consecutiva en la Liga MX Femenil, en un doloroso 1-0 en casa de Pumas, por la jornada 15 del Apertura 2019.

Un increíble y solitario gol en largo cobro de tiro libre de Gabriela Álvarez, al minuto 60 terminó dándole la victoria a las Auriazules, ayer vestidas de rosa. El balón fue disparado desde la línea de media cancha y con desvíos se coló en el arco defendido por Maricruz Itzayana González.

Las del Bajío, ayer con playera blanca vieron anuladas dos acciones que terminaron en las redes, por fuera de lugar.

La primera ocurrió al 64′, cuando en una segunda jugada tras tiro de esquina, Diana García metió el balón pero la árbitra Itzel Hernández invalidó.

Minutos más tarde, al 68′, un centro desde la izquierda le llegó a Paulina Gómez, quien a juicio del cuerpo arbitral sacó ventaja por fuera de lugar, metiendo la pelota a portería pero sin concederse el gol.

La guardameta González fue clave para que las de Guanajuato mantuvieran el cero en la primera parte, una de esas jugadas, un kilométrico cobro de falta que sacó a mano cambiada al 28′.

Al 11′, fue su intervención más clara, en pase filtrado y remate a quemarropa que aguantó para evitar la caída de su arco.

En general, Pumas tuvo más llegada y remate, pero les faltó puntería en lo que terminó siendo un resultado cerrado pero justo por lo visto a lo largo de los 90 minutos.

León Femenil se estanca así en su búsqueda por los 8 primeros lugares de la clasificación que les de una segunda liguilla en su historia, hoy en 16 puntos a falta de 12 por disputar y con distancia de dos victorias para meterse de lleno a la disputa al menos por el octavo sitio.

Las dirigidas por Everaldo Begines regresarán a la acción para su siguiente compromiso, un examen más que difícil ante las campeonas de Tigres, este 24 de octubre, que será en Nuevo León, como su segunda visita al hilo.

ESCRIBE UN COMENTARIO